Internacionales
Venezuela rechaza sanciones contra funcionarios del Estado
EEUU pretende imponer a todo un país las políticas de “cambio de régimen” como parte la doctrina Monroe
Caracas, 12 de septiembre de 2024. El Gobierno de Venezuela rechazó en los términos más enérgicos, el nuevo crimen de agresión de la administración de Estados Unidos (EE.UU.), contra la nación bolivariana al imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales a un grupo de funcionarios de Estado.
En un comunicado, emitido este jueves el Estado venezolano refiere que el “total desprecio por el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la voluntad democrática de los venezolanos“, se evidencia en un “un acto grosero que busca congraciarse con una clase política que ha echado mano a prácticas fascistas y violentas”.
Además, el texto indica que “las erróneamente denominadas “sanciones”, que vergonzosamente promueven la extrema derecha fascista, rompen y violan los acuerdos firmados en Qatar“.
En el documento el Gobierno venezolano asegura que desde EE.UU. pretenden imponer a todo un país y sus instituciones las políticas de “cambio de régimen“ como parte la doctrina Monroe.
De esta manera, Venezuela asegura que “el gobierno de Estados Unidos nuevamente recorrerá el camino del fracaso” y la dignidad de Venezuela los derrotará y continuará conquistando nuevos logros.
Asimismo, destaca que “el país fortalecerá su economía, y consolidará su proceso democrático participativo y protagónico y, sobre todo, afianzando sus lazos con otras naciones del mundo que sí entienden de diplomacia, respeto y cooperación para el beneficio mutuo“.
La misiva, también señala que “el gobierno del Estado agresor se aisla en su frustración, mientras Venezuela se crece y vence“.
Recuerda que “esta arremetida contra personas que defienden la soberanía y la paz de la nación no hace sino ratificar su voluntad de sacrificio y merecerles el reconocimiento de toda la población”.