¡Síguenos!

Internacionales

Gobierno Bolivariano rechaza injerencia de España en Venezuela

“No habrá agresión que separe a la Patria de Bolívar de su papel protagónico en la región y el mundo”, concluye el comunicado.

Publicado

en

Venezuela repudia "írrita" decisión de Argentina sobre autoridades nacionales

Caracas, 12 de septiembre de 2024. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las recientes declaraciones injerencistas de la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, decidió llamar a consultas a la embajadora venezolana en el Reino de España, Gladys Gutiérrez.

Además, el embajador español en Caracas, Ramón Santos Martínez, recibió convocatoria para comparecer el viernes 13 de septiembre en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

En tal sentido, el canciller Yván Gil expresó en la cuenta de redes sociales:

“Las declaraciones de la ministra Robles apuntan a un deterioro de las relaciones entre ambos países”,dijo.

Estas afirmaciones son insolentes, groseras y reflejan una clara injerencia en los asuntos internos de Venezuela”, subrayó.

En tal sentido, la República Bolivariana de Venezuela manifestó su enérgico rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

En base a lo anterior, las cuales calificó como un acto de agresión que vulnera el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos.

Estas medidas ilegítimas, dirigidas a un grupo de funcionarios estatales, pretende desestabilizar la democracia venezolana.

Las acciones son promovidas por sectores de la extrema derecha que intentan imponer políticas de “cambio de régimen”, reza el Comunicado.

En el comunicado del Gobierno venezolano destacó que las erróneamente denominadas “sanciones” violan los acuerdos firmados en Qatar.

Además, representan un intento de subyugar a la nación y sus instituciones a una lógica imperialista.

El gobierno de EEUU se aísla en su frustración, mientras Venezuela se fortalece y avanza en su proceso democrático y en la consolidación de su economía”, se afirma en el documento.

Asimismo, la República Bolivariana de Venezuela reitera el compromiso con la paz, la soberanía.

Así como en el fortalecimiento de la cooperación internacional, en un mundo cada vez más multicéntrico y pluripolar, tal como lo visionó el Comandante Hugo Chávez.

“No habrá agresión que separe a la Patria de Bolívar de su papel protagónico en la región y el mundo”, concluye el comunicado.

Comunicado en respuesta a España

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!