¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela rechaza tergiversaciones sobre diálogo de voceros de EEUU

Destacó voluntad de ambos gobiernos de trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones

Publicado

en

Venezuela rechaza tergiversaciones sobre dialogo de voceros norteamericanos

Caracas, 03 de julio de 2024. El jefe de la Comisión de Diálogo, Jorge Rodríguez informó que Venezuela reiteró ante Estados Unidos (EEUU) el rechazo a las tergiversaciones que, de manera reiterada, publican voceros del gobierno norteamericano sobre este diálogo.

Tras sostener una reunión virtual con la delegación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), informó en un mensaje difundido en la red social X, que en esta primera reunión, Venezuela advirtió que “siempre responderá con la verdad”.

Además, dijo que la nación bolivariana insistió “en que el diálogo debe limitarse a lo acordado en Catar y que para seguir recuperando la confianza mutua y las relaciones entre los gobiernos se deben respetar los principios de autodeterminación, soberanía y reciprocidad”.

Asimismo, destacó que tras este encuentro se acordaron dos puntos. El primero relacionado con la “voluntad de ambos gobiernos de trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones” y en segundo lugar “mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva”.

Entretanto, el pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la reanudación de las conversaciones con el gobierno EE.UU. tras recibir una propuesta de la administración de Joe Biden.

En ese momento explicó que quiere superar los conflictos con EE.UU.,mientras agregó que espera que “cumplan los acuerdos firmados en Catar sin manipulaciones”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!