¡Síguenos!

Nacionales

Fiscal Saab reconoció labor periodística en caso Canserbero

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 03 de julio de 2024.- A propósito de celebrarse el pasado 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reconoció la labor periodística ejercida por los profesionales de la comunicación y destacó los trabajos que contribuyen en la difusión responsable de los casos criminalisticos.

Y muy en particular el fiscal Tarek resaltó la labor periodística de los creadores del documental “En búsqueda de la verdad. Caso Canserbero”, que resultó galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2024 «Simón Bolívar». El fiscal Tarek aseguró que un periodismo responsable y bien llevado puede, incluso, colaborar en la investigación científica.

En el mencionado trabajo, los periodistas Ricardo Scarone y Humberto Castillo escudriñaron y destacaron el alcance de las investigaciones criminalísticas luego de la reapertura del caso «Canserbero». Sobre este caso se tejieron diversas hipótesis las cuales se desmontaron gracias a la labor del Ministerio Público.

En otro orden de ideas, el Fiscal General, Tarek Wiliam Saab, se refirió al trabajo del Estado venezolano en la lucha contra las drogas, detallando que en el territorio nacional se orientaron 3 mil 580 adultos y un mil 424 niños, niñas y adolescentes. Indicó Saab que: «El combate al narcotráfico es asunto del Estado en este país; y yo siento que el combate contra este flagelo en Venezuela ha sido ejemplar».

En este sentido, el fiscal anunció el lanzamiento de un código QR para recibir información directa desde la población sobre casos de drogas y su impacto en el organismo. Con respecto a la colaboración de instituciones internacionales con su trabajo en conjunto, Tarek William Saab agradeció la presencia de la policía de Francia y España por la cooperación a la hora de desmantelar redes de Narcotráfico.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!