¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela denuncia y rechaza medidas coercitivas que afectan a las mujeres

Publicado

en

Loading

Caracas, 24 de marzo de 2021.- La República Bolivariana de Venezuela denunció y rechazó la imposición de medidas coercitivas unilaterales que afectan a las mujeres, especialmente a las más vulnerables, que han sido beneficiadas con los programas sociales del país.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, realizó el señalamiento en el 65 período virtual de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que estas medidas ilegales “por razones políticas e ideológicas, obstaculizan el acceso a millones de mujeres y de niñas de nuestra Patria a servicios básicos de salud, medicinas, alimentos, tecnología y muchos otros beneficios que pudieran disfrutar de no ser por el afán destructor de los fanáticos promotores de estos castigos colectivos destinado a generar dolor y sufrimiento”.

La ministra Carolys Pérez precisó que estas acciones de bloqueo económico, comercial y financiero forman parte de una campaña denominada Máxima Presión. “Estamos destinando el 76,4 por ciento del presupuesto anual de la nación a la inversión social; el pasado 6 de diciembre de 2020, se renovó el Parlamento Nacional y en él la mujer ocupa el 43 por ciento de la totalidad de los cargos electos”, resaltó.

Manifestó que el 25 de noviembre del año 2020 se reactivó el servicio telefónico a la mujer víctima de violencia en el país, a través del 0800Mujeres, tras quedar inoperativo el sistema por el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Agregó que el 8 de marzo, el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó los recursos para equipar 200 salas de apoyo estacional del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, que se suman al conjunto de salas existentes, además de más de 140 mil petros para apoyar las políticas de atención a las mujeres y niñas en las Casas de Abrigo para las víctimas de violencia.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!