¡Síguenos!

Internacionales

¡Urgente! Ucrania intenta asesinar a periodista de RT Internacional

El Servicio de Seguridad de Rusia – FSB, confirmó la detención de varias personas involucradas en el plan

Publicado

en

Moscú, 15 de julio de 2023.- La agencia de seguridad rusa FSB, desmontó un intento de asesinato contra dos periodistas rusas. La directora de la cadena de noticias RT Internacional es una de las personas que pudo ser víctima de la acción terrorista. Así lo informó el departamento de prensa de la agencia.

El Servicio de Seguridad de Rusia – FSB, confirmó la detención de varias personas involucradas en el plan para asesinar a Margarita Simonán, directora de la cadena de noticias RT Internacional y la periodista Ksenia Sobchak.

El plan habría sido ideado desde Ucrania y los detenidos son catalogados como extremistas y terroristas.

1,5 millones de rublos por cada asesinato

El intento de asesinato contra ambas periodistas fue preparado por miembros del grupo neonazi Paragraph-88 siguiendo las instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania. La cifra a pagar por cada uno de los asesinatos era de 1,5 millones de rublos.

En el procedimiento se incautó un rifle de asalto Kalashnikov, 90 cartuchos, cuchillos, nudillos, garrotes de goma, esposas, galones con insignias nazis, literatura nazi, computadoras con información que confirma su intención criminal, indicó la oficina de prensa del FSB.

Las periodistas Margarita Simonán y Ksenia Sobchak se encuentran a buen resguardo y siguen cumpliendo sus funciones de informar cada detalle de lo que ocurre durante la operación militar especial de Rusia contra el régimen neonazi de Kiev.

Según la UNESCO, Ucrania es el país más peligroso para desempeñar el oficio periodístico, según la UNESCO. La institución internacional ha evaluado las necesidades en el campo para brindar apoyo a los periodistas, por lo que les ha aportado equipos de protección, chalecos antibalas y cascos.

Varios miembros del gremio periodístico ruso e internacional han recibido amenazas por la cobertura que ofrecen a través de diferentes medios de comunicación durante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!