¡Síguenos!

Deportes

¿Qué hay detrás de los cambios anunciados en Tiburones?

La polémica se extiende luego de los resultados del equipo en la última semana

Publicado

en

Caracas,10 de noviembre de 2023.- El anuncio hecho por el presidente de Tiburones de La Guaira, Wilmer Ruperti, generó reacciones muy diversas, la mayoría de incredulidad, otras tantas de decepción y muy pocas de aceptación. La carta pública firmada por el mismo Ruperti como «Fanático y Propietario» le daba la bienvenida a Alberto Díaz incorporandolo a la gerencia deportiva. También aclaraba que ratificaba a César Collins y Edgardo Alfonzo en el equipo.

Los términos utilizados, «incorporar» y «ratificar» aumentaron la polémica pues el antiguo gerente general de los Tiburones, César Collins, hizo un trabajo de marketing e identidad con el equipo, impecable; entonces ¿por qué de un momento a otro incorporar a alguien para hacer ese trabajo? Además es un claro desprecio a la figura profesional de Collins quien, obviamente indignado, respondió; «nunca fui informado sobre la decisión por parte de la directiva guirista».

Seguidamente llegó la designación del reconocido pelotero y leyenda del béisbol, Luís Sojo, como Gerente Deportivo de la organización. El anuncio se veía venir pero lo que muy pocos entendieron era ¿Por qué Luis Sojo?.

Aquilatadas razones tiene Ruperti y argumentos de mucho peso y coherencia tiene Sojo para obtener ese grado de directivo de La Guaira y cualquier equipo. El famoso grande liga venezolano conoce muy bien de pelota, sabe sobre el manejo de un entorno peloteril pero además de eso tiene el respeto de los jugadores. Sobre el señor Wilmer Ruperti, fue claro en declaraciones posteriores y hasta reconocido por Collins antiguo hombre de confianza; Ruperti es el dueño del equipo y punto… Él debe tomar decisiones.

En declaraciones a la prensa venezolana y tras su designación en la gerencia deportiva, Sojo fue enfático al decir que «No vengo a cambiar nada… Así lo hice saber a Edgardo Alfonzo. Solo vine a sumar», explicó.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!