Béisbol
Caribes de Anzoátegui lleva la final a Puerto La Cruz
Algunos jugadores ponen la nota negativa al mostrar en el terreno de juego una agresividad y «malandreo» absurdo dejando un mal ejemplo en los niños
Valencia, Venezuela, 02 de febrero de 2026.-Ante más de quince mil fanáticos, los Caribes de Anzoátegui lograron su segunda victoria de esta final, al vencer con marcador de 5-3 a los Navegantes del Magallanes, lo que les permite trasladar la final de la LVBP nuevamente a Puerto La Cruz y buscar el milagro ante su público.
Las cinco rayitas de Anzoátegui las anotaron en los tres primeros inning y el pitcheo de relevo supo mantener las amenazas que montó el equipo carabobeño en varias ocasiones, incluyendo en la última entrada cuando comenzó el inning con corredor en primera y sin out, pero que resolvió Caribes con doble play para aplacar la situación.
Además, Silvino Bracho, quien entró a rescatar en el octavo episodio, demostró por qué está considerado uno de los mejores cerradores del mundo y sacó 4 outs de antología entre el octavo y noveno episodio.
El partido resultó lo suficientemente entretenido para la audiencia televisiva y la fanaticada asistente al coso valenciano, sin embargo la nota discordante la colocaron algunos jugadores que mostraban su «adrenalina» con acciones de «malandro» y euforia barata, que solo dejan un mal ejemplo que siguen los niños que se forman en esta y otras disciplinas deportivas.

Pero en el plano deportivo, Herlis Rodríguez (Anz) resultó uno de los más productivos para Caribes pues bautizó la pizarra con un doble que remolcó dos rayitas en el primer capítulo, con las bases llenas, un out y cuenta de 1-1.
Ahora, las incidencias de la gran final se reanudan hoy mismo en Puerto La Cruz dónde la fanaticada está preparada para llenar el estadio Alfonzo «Chico» Carrasquel a partir de las 7 de la noche.
Hasta ahora, Eduardo Salazar está preparado para lanzar por Caribes, mientras que Es mil Rogers iniciaría por los Navegantes del Magallanes.

