¡Síguenos!

Deportes

Templario ganó el «Presidente de la República»

Esta carrera comenzó con una escapada del caballo Calgary sacando en los primeros 800 metros una ventaja de al menos 7 cuerpos con respecto al pelotón mientras que Templario se quedó en la última casilla.

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 22 de abril de 2024.- El jinete Jean Carlos Rodríguez y el ejemplar Templario fueron las figuras de este domingo en el Hipódromo Internacional de La Rinconada ante una fanaticada que disfrutó de todas las carreras pero en especial del Clásico Presidente de la República.

El jinete profesional Jean Carlos Rodríguez se anotó los dos clásicos corridos este domingo; el Clásico Presidente de la República y el Clásico Blondy. Una de las carreras más emocionantes de la tarde fue, sin lugar a dudas, el clásico «Presidente de la República» que se corrió en distancia de 2400 metros.

Esta carrera comenzó con una escapada del caballo Calgary sacando en los primeros 800 metros una ventaja de al menos 7 cuerpos con respecto al pelotón mientras que Templario se quedó en la última casilla hasta los 1600 metros aproximadamente. Sin embargo los caballos El Gran Eladio y El De Froix se metieron en una dura pelea por la segunda posición y poco a poco le daban alcance a Calgary quien se veía bien en la punta.

Pasada la media milla comenzaban a recortarle la diferencia al caballo Calgary quien sintió la arremetida del jinete José Alejandro Rivero quien condujo a El De Froix con mucho tino, dejando a Rod Hendrick para el cuarto puesto y con la arremetida de Templario que iniciaba un excelente remate.

Al llegar a la última curva el jinete Jean Carlos Rodríguez atacaba y logró alcanzar y meterse en la pelea del pelotón hasta llegar a la recta final cuando Templario se metió por la parte interior de la pista y cazó la pelea con Calgary, El De Froix y Rod Hendrick quienes luchaban por la primera posición. El final la decidieron cuerpo a cuerpo El De Froix y Templario, ganando este último una excelente carrera.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!