Nacionales
Se prevé actividad tormentosa en gran parte de Venezuela
El Inameh recomienda a la población tomar previsiones ante la llegada de las lluvias y esta actividad tormentosa en Venezuela
Caracas, 23 de mayo de 2024. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informa sobre la actividad tormentosa y situación atmosférica general de Venezuela.

Onda Tropical Nro. 1 ubicada a las 02:00 HLV, sobre los 43W y prolongándose hasta los 12”N; sobre el océano Atlántico Central Tropical, se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 28 Km/h.
SITUACIÓN GENERAL:
Predominará en horas de la mañana cielo con nubosidad de parcial a fragmentada, generando lluvias y chubascos dispersos, especialmente al norte de:
- Bolívar
- Amazonas
- sur de Anzoátegui
- Guárico
- Aragua
- Miranda
- Distrito Capital
- Apure
- Barinas
- Zulia
Así mismo, después del mediodía se prevé incremento de la cobertura
nubosa, acompañada de núcleos convectivos de rápida evolución, generadores de precipitación de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia.
Las próximas seis horas 06:00 – 12:00 HLV: Se prevé mantos nubosos acompañados de células convectivas de evolución rápida y precipitaciones, algunas con actividad tormentosa.
Las zonas de mayor actividad serán, al norte de Bolívar/Amazonas, sur de Anzoátegui, Guárico, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Apure, Barinas y Zulia. El resto del país prevalecerá con nubosidad fragmentada.
La información se publicó en la cuenta de la red social X, de Inameh, en la que se reseñó que el resto del país prevalecerá con nubosidad fragmentada.
Se recomienda a la población tomar sus precauciones ante las llegadas de las lluvias en Venezuela, para evitar tragedias.

