Nacionales
Maduro alerta sobre intentos de destruir unión cívico-militar
El mandatario nacional pidió construir una generación de jóvenes para la Venezuela del futuro y del humanismo

Caracas, 22 de mayo de 2024. Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro alertó que hay quienes quieren destruir la unión cívico-militar, siendo ésta uno de los mayores logros de la história reciente del país.
Desde el municipio Sucre, estado Miranda, Maduro destacó que la unión cívico-militar “está llamada a consolidarse y avanzar hacia horizontes futuros”.
“Quiero agradecer a la FANB por todo su apoyo y esfuerzo. Ha sido vital para el milagro de las Bricomiles y el 1X10 del Buen Gobierno”, dijo Maduro.
Las declaraciones las emitió en el desarrollo de una jornada de trabajo para la supervisión y avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
“¿Ustedes quieren que se acabe la época de oro que hemos vivido de la unión cívico-militar perfecta? Hay quienes si quieren destruirlo, y convertir a la Fuerza Armada en una fuerza de ocupación interno para hacer valer los intereses de los apellidos, de la oligarquía y del imperio que quiere ponerle las garras al país”, alertó.
“La FANB no es una élite, la Unión Cívico-Militar es la unidad verdadera de trabajo en conjunto para la prosperidad, la nueva espiritualidad y el futuro”, enfatizó.
Consolidan la unión cívico-militar
Al respecto, el vicepresidente sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, resaltó la conformación de las Bricomiles como una magia perfecta en la unión cívico-militar.
“Hemos visto como el renacer del pueblo junto a su Fuerza Armada es el concepto de la unión cívico-militar donde se ve en su máxima esencia”, señaló Padrino López.
Además denunció que existe un facción colonialista que quiere ver a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como una élite a lo que “nosotros nos negamos profundamente porque tenemos una genética libertadora”.
El funcionario castrense reiteró que la FANB se encuentra desplegada en perfecta unión cívico-militar para el desarrollo de las Bricomiles.

Fortalecer los valores familiares
En otro orden de ideas, el presidente Maduro instruyó a su equipo de gobierno elaborar una propuesta para definir acciones que permitan fortalecer al núcleo familiar y la educación de niños, niñas y jóvenes “frente a la amenaza de los antivalores, promovidos por la cultura occidental”.
En este sentido, convocó a un seminario internacional para abordar este tema, a realizarse en el mes de junio.
Asimismo, el Mandatario expresó preocupación por la influencia negativa que tienen las nuevas tecnologías y las pantallas en la capacidad de atención de las nuevas generaciones, a lo que se ha denominado “la generación ansiosa”.
“Esa es una sociedad que pueda llamarse humana. Afecta las relaciones sociales, la capacidad de atención, desde el punto de vista psicosocial las nuevas generaciones”, señaló el presidente Maduro.
