¡Síguenos!

Internacionales

Lavrov: Rusia se defenderá si Occidente ataca

Serguéi Lavrov aseguró que si Occidente quiere luchar por Ucrania en el campo de batalla, Rusia está preparada para ello

Publicado

en

Moscú, Rusia, 13 de mayo de 2024.- La Federación de Rusia está bien clara en su posición con respecto a la injerencia abierta de Occidente en el conflicto Ruso-Ucraniano y a través de la persona de su canciller, alertó al mundo que habrá una respuesta si su soberanía se ve vulnerada.

Durante la jornada de este lunes, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov fue tajante al expresar: “Si Occidente quiere luchar por Ucrania en el campo de batalla, Rusia está preparada para ello. Es su derecho (de Occidente), si lo quieren en el campo de batalla, será en el campo de batalla”. Así enfatizó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, a la agencia estatal RIA Novosti.

La situación entre Ucrania y Rusia se torna cada día más delicada debido a que no es solo Kiev quien asumió una guerra en pleno contra Rusia sino los países de la Unión Europea y Estados Unidos quienes inyectan dinero y envían arenal militar y tropas para el mermado ejército de Kiev dirigido por un incoherente Volodomir Zelenski que ha llevado a su pueblo a un auténtico suicidio y también a una posible Guerra Mundial.

Además Serguéi Lavrov, comentó sobre el foro internacional de alto nivel previsto a celebrarse en Suiza el 16 y 17 de junio, afirmando que ese tipo de eventos “Se reduce a formular una vez más un ultimátum a Rusia(…), esta no es forma de hablar con nadie, y especialmente con nosotros”.

Este evento abordará un supuesto plan de paz para Ucrania, aunque eventos como este ya tienen precedentes con resultados que ignoran totalmente la realidad de la situación que son las agresiones que sufren los habitantes de las repúblicas independientes de Luganks y Donesk desde hace años debido a la ambición ucraniana de hacerse de esos territorios históricamente rusos.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!