¡Síguenos!

Nacionales

Rodríguez fue ratificado como vicepresidente de la Red MNOAL

Loading

La decisión fue respaldada por unanimidad en la Cuarta Conferencia de la organización, extendió el mandato por tres años más

Publicado

en

Rodríguez es ratificado como vicepresidente de la Red MNOAL

Loading

Caracas, 07 de abril de 2025. Durante la Cuarta Conferencia de la Red Parlamentaria que se celebró en Tashkent, Uzbekistán, los Parlamentos miembros decidieron ratificar el mandato, de el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, como vicepresidente de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Así pues, a decisión respaldada por unanimidad en la Cuarta Conferencia de la organización, extendió el mandato por tres años más.

Asimismo, se extendió el liderazgo Fouzi Altahir Rahumah Salim, primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes de Libia (Grupo Africano); y Ali Faysal, vicepresidente del Consejo Nacional Palestino (Grupo Asiático). 

En este sentido, la ratificación respaldada por las consultas con los parlamentarios de los Estados miembros, busca fortalecer el diálogo multilateral y la colaboración entre los países no alineados.

A su vez, esta Red cuenta con un Presidente y tres Vicepresidentes, fundamentada en los mismos principios del MNOAL y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

La presidencia y las vicepresidencias forman parte de los órganos de la Red, que también incluye la Conferencia, la cual reúne a todas las delegaciones de los Parlamentos miembros; el Buró; la Secretaría; y los Comités Permanentes de Cuestiones Políticas, Asuntos Económicos; Asuntos Sociales; Humanitarios; y de Metodología.

Es importante destacar, que la delegación venezolana, encabezada por segunda vicepresidenta del Parlamento, América Pérez, intervino en la plenaria para condenar lo que calificó como «persecución sistemática» contra migrantes venezolanos en EEUU.

A su vez, criticó las sanciones económicas unilaterales y las políticas comerciales restrictivas que afectan a naciones en desarrollo.

«Exigimos al Mnoal repudiar estas violaciones de derechos humanos», manifestó.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!