¡Síguenos!

Nacionales

Jorge Rodríguez: Venezuela es el país más seguro del continente

El parlamentario aseguró que los connacionales que retornaron con el Plan Vuelta a la Patria «no pertenecen al Tren de Aragua»

Publicado

en

Jorge Rodríguez desmiente falsa narrativa sobre migrantes venezolanos

Caracas, 25 de febreo de 2025. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez afirmó que Venezuela es el país más seguro de Latinoamérica, mientras dejó claro que el Gobierno Bolivariano exterminó a la banda del «Tren de Aragua» y todas las bandas que tenían en zozobra a la población venezolana.

«Somos, hoy por hoy, el país más seguro de este continente y nadie puede negar esa realidad», puntualizó el jefe del Parlamento.

Durante la sesión ordinaria de la AN, el parlamentario expresó este martes que de los 190 connacionales que llegaron la noche del lunes a suelo venezolano con el Plan Vuelta a la Patria, «ninguno pertenece grupo del Tren de Aragua».

El diputado denunció que “cualquier crimen y delito que se cometa desde la Patagonia hasta Alaska es culpa de un venezolano miembro del Tren de Aragua”, lo que es parte de “una narrativa profundamente racista que encierra la intención de continuar menoscabando la moral y ética que tienen Venezuela y los venezolanos”.

Defendió la iniciativa del presidente Nicolás Maduro para proteger a los migrantes venezolanos. “No existe país en el mundo que haya desarrollado un programa para repatriar a sus connacionales como lo hizo Maduro con el Plan Vuelta a la Patria, por eso nos llenamos de orgullo cuando una aerolínea asediada, a la que se le negó el combustible, aterrizó en una base aérea militar norteamericana para traer a nuestros connacionales”.

Criminaliza la migración

Asimismo, Rodríguez aclaró que esta narrativa promovida por el extremismo “criminaliza a priori la migración, cuando migrar no es un crimen”. Recordó que si hubiesen impuesto “las 962 sanciones a la que sometieron a Venezuela, el bloqueo y el robo de sus activos (…) no se habría ido ni un solo venezolano del país”.

El jefe del Poder Legislativo dijo que el prófugo de la justicia Juan Guaidó usó el dinero que estaba destinado para la educación y salud en la compra de tres lugares nocturnos, en 200 taxis en España y en inversiones en Portugal”. “No les importó robarse ese dinero para su peculio personal”, fustigó.

¡Escuche Radio Miraflores!