¡Síguenos!

Nacionales

Reportan sismo de magnitud 4,2 en zonas de Caracas

Funvisis hace un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de los organismos de protección civil

Publicado

en

Caracas,19 de mayo de 2024. Este domingo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 4.2 que sacudió a la Gran Caracas y varias regiones centrales del país.

Según los reportes, el temblor se registró a las 2:31 de la tarde, hora local venezolana, y tuvo su epicentro a 37 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, a una profundidad de 7.8 kilómetros.

Comunidad alerta ante sismo

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron haber sentido el movimiento telúrico en diversas zonas de la capital, incluyendo Guarenas, Valles del Tuy, La Urbina, Montalban, La Guaira, Valencia, La Candelaria, San Martín, Caricuao, El Hatillo y Catia.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales o personales de consideración.

En tal sentido, las autoridades correspondientes se encuentran evaluando la situación y brindando el seguimiento necesario.

Así lo destacó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, MG Carlos Pérez Ampueda.

https://twitter.com/cperezampueda/status/1792269580112404810?t=eoUTXO8JdT4jiHuCupEaRg&s=19

Funvisis hace un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de los organismos de protección civil.

Asimismo, reitera su compromiso de monitorear y comunicar oportunamente cualquier novedad sobre la actividad sísmica en el territorio nacional.

Noticia en desarrollo

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!