¡Síguenos!

Nacionales

Mandatario Nacional presenta avances del sector pesquero

Un encuentro enmarcado en la “Economía Productiva de la Venezuela Azul”

Publicado

en

Nueva Esparta, 18 de mayo de 2024. El presidente Nicolás Maduro presentó este sábado, los avances del sector pesquero y acuícola en el marco de la jornada “La economía productiva de la Venezuela Azul”.

“Aquí vinimos con nuestra energía, nuestra fuerza y nuestras ganas de trabajar a El Guamache. ¡Vamos a seguir avanzando!», recalcó.

Durante el evento, el jefe de Estado instruyó el desarrollo de mesas de trabajo entre el sector pesquero y representantes de plantas procesadoras.

Lo anterior, con el objetivo de “lograr un precio mínimo para la temporada de pulpo” que beneficie a todos los actores involucrados.

En relación, al sistema de acceso al combustible para el sector pesquero, el presidente Maduro orientó que “venga directamente al sector con su clara identificación y que los pescadores sean los que establezcan la contraloría social directa sobre ese tema”.

En sus palabras, “sean ustedes los que tengan el control de todo directamente”.

“Sigo insistiendo que en base al trabajo, al estudio, al empoderamiento popular debemos avanzar hacia una nueva sociedad, una nueva civilización de amor para que sea humana la humanidad”, enfatizó

Avances en el Zulia

Los estados de Nueva Esparta y Zulia contribuyen de manera significativa a la producción pesquera nacional.

Maduro, señaló que esta actividad pesquera se complementa con procesos industriales que fortalecen y elevan el sector pesquero a nivel nacional.

A su vez, dijo que la planta procesadora de cangrejo azul “Corporación Blu”, en el Zulia, se destaca como una de las pioneras en materia de:

  • Selección y pesaje
  • Lavado y cocinado
  • Refrigeración y desconchado
  • Extracción y selección de carnes
  • Sellado y envasado
  • Acopio y exportación.

Todo esto, bajo un método de pesca sostenible y segura.

La planta procesadora de Cangrejo Azul Corporación Blu, C.A., tiene una capacidad instalada de, aproximadamente, 50 toneladas y una capacidad de frío de 30 toneladas día.

Cabe destacar, que anunció la necesidad de mejorar y adaptar a los nuevos tiempos la Ley de Pesca.

Informó que calada de sardinas desde la Bahía de Manzanillo, zona pesquera del municipio Antolín del Campo.

A través de los Conppa, 450 pescadores están organizados en la búsqueda de soluciones a los nudos críticos que enfrenta el sector.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!