¡Síguenos!

Nacionales

Pueblo margariteño recibió a Nicolás Maduro

Nueva Esparta ha logrado recuperar progresivamente los sitiales de honor en materia turística y pesquera que se vieron afectados por las medidas coercitivas

Publicado

en

Margarita, Venezuela, 18 de mayo de 2024.- Hasta la población de El Guamache, en el estado Nueva Esparta, se acercó el pueblo margariteño para recibir y saludar al Presidente Nicolás Maduro quien llegó a ese extremo norte – oriental de Venezuela durante su recorrido por el país monitoreando la gestión de gobierno y agradeciendo el apoyo del pueblo venezolano a sus políticas de estado.

En esta oportunidad Nicolás Maduro quiso observar los avances del sector pesquero y acuícola en una jornada llamada «La economía productiva de la Venezuela Azul». En este contexto llega el mandatario venezolano al Puerto de El Guamache y se mostró sorprendido al ver la cantidad de pueblo que salió a las calles para darle la mano y tomarse un selfie con su presidente.

Sobre este recibimiento, el presidente expresó durante la actividad: «Allí estaba yo, cuando entré a El Guamache, me sorprendí, un viento fuerte siempre, y empezó a aparecer gente, de todos lados, impresionante. Allá apareció una muchacha, jefa de una UBCH, con una Virgen del Valle que me trajo para que me acompañe, bendiga y me lleve por el camino del bien, de la victoria y de Dios», dijo.

«Como dice la canción… Y bajaron, aunque por aquí no bajaron, por aquí salieron de todas partes a saludarme»

Nicolás Maduro sobre el pueblo que salió a recibirlo en Margarita

Zona Económica Especial en revolución

De manera espontánea los pobladores de El Guamache, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, gritaron consignas de apoyo al presidente Nicolás Maduro mientras otros le acercaban alguna carta con alguna petición personal. Al mismo tiempo el mandatario venezolano detuvo un momento la caravana presidencial para saludar a la población y montarse sobre el vehículo para observar a la multitud.

El Muelle Internacional de El Guamache junto al Puerto de Punta de Piedras, son dos importantes sectores de la dinamización de la economía en la región.

La Isla de Margarita constituye un ícono referencial del turismo en Venezuela y también una referencia del nuevo modelo económico planteado por el jefe de estado con sus Zonas Económicas Especiales.

Esta entidad se vió notablemente afectada por las inconveniencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela por Estados Unidos, sin embargo, gracias a las políticas del gobierno bolivariano con el plan de reimpulso económico, junto a la entrega y esfuerzo del pueblo margariteño, logra reponerse progresivamente de la situación y ahorita vuelve a convertirse en referencia turística de Latinoamérica.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!