¡Síguenos!

Internacionales

Alarma en Texas por fuertes tormentas

La situación esta muy compleja pues desde hace semanas han caído fuertes lluvias en los estados de la costa del Golfo, por lo que cualquier lluvia adicional pudiera

Publicado

en

Texas, Estados Unidos, 17 de mayo de 2024.- Texas, un gran estado norteamericano caracterizado por sus zonas desérticas y áridas es noticia por las alarmas y alertas de fuertes tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta por tormenta en ese estado, así como vigilancia por tornado en algunas partes.

Según las autoridades, estas tormentas eléctricas severas serían capaces de producir granizo de una pulgada o más o ráfagas de viento de más de 58 millas por hora. Por si fuera poco, este jueves en la noche el Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió un alerta de riesgo alto (Nivel 4 de 4) de lluvia excesiva para partes del este de Texas hasta el oeste de Luisiana

La situación esta muy compleja pues desde hace semanas han caído fuertes lluvias en los estados de la costa del Golfo, por lo que cualquier lluvia adicional pudiera provocar inundaciones nunca antes vistas que amenazan la vida de la población.

Según la prensa local «Más de 14 millones de personas están bajo alerta de inundaciones entre este lunes y martes en una zona que se extiende desde el centro de Texas hasta el Panhandle de Florida, incluidas las zonas afectadas por las lluvias al norte de Houston. Centros metropolitanos como Dallas, Nueva Orleans, Shreveport, Mobile y Tallahassee podrían sufrir inundaciones. El granizo podría alcanzar hasta 10 centímetros de diámetro y las ráfagas de viento podrían superar los 119 km/h», indica un diario local«.

Además el Centro de Predicción de Tormenta informó en un reporte: «Se esperan tormentas eléctricas severas hoy desde el centro y este de Texas a través de partes de los estados de la costa del Golfo. El potencial puede desarrollarse para corredores de ráfagas de viento significativas, granizo muy grande, y unos pocos tornados».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!