¡Síguenos!

Nacionales

Presupuesto 2024 responderá a necesidades del 1X10

La agenda se construye a medida que se identifican dificultades para luego trabajar la realidad concreta

Publicado

en

Presupuesto 2024 responderá a necesidades del 1X10

Caracas, 07 de agosto de 2023. El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó este lunes que el presupuesto de la nación 2024, estará apegado a la Agenda Programática del Plan de la Patria, así como al sistema 1X10.

Durante el taller de Agenda Concreta de Acción (ACA) en el sector social, Menéndez señaló que a través de un mapa de soluciones se tendrá una “visión estratégica de desarrollo dentro del Sistema Planificación Pública y Popular”.

En una publicación en la red social X, el ministro aseveró que el sector trabaja con las “necesidades, soluciones y sistema de seguimiento que tiene a la comunidad como epicentro”.

En julio pasado, se conoció que el presupuesto que realizará el Gobierno Bolivariano para el próximo año, estará vinculado a la generación ACA de cada uno de los sectores que forman parte de la transformación de la sociedad venezolana.

Además, el también ministro de planificación, señaló en aquel momento que el plan financiero tendrá una visión programática que se centrará en el derecho de la población a la ciudad y en el fortalecimiento de los servicios.

En otra publicación, el vicepresidente social dijo que “el rentismo petrolero es uno de los grandes desafíos del Plan de la Patria, por lo que se busca recuperar las capacidades golpeadas por medidas coercitivas”.

Explicó que se impulsa un modelo revolucionario de eficiencia y soberanía tecnológica, para diversificar la generación de divisas, a través de una visión geopolítica que contemple un modelo de desarrollo nacional.

Presupuesto basado en la realidad

Reiteró que esta agenda se construye a medida que se realizan asambleas de ciudadanas y ciudadanos, se identifican dificultades para luego trabajar sobre ellas la realidad concreta, generando así un saldo organizativo positivo.

En la primera discusión del presupuesto 2024, Menéndez dijo que el plan tendrá un nuevo tejido de país, y para ello es fundamental, dentro de las políticas que se conciben, el sistema de compras públicas.

“Si generamos nuevos actores de la economía del país, estos tienen que alimentarse de una nueva producción”, aseveró el ministro.

Agregó que se debe cambiar el metabolismo “para que no solamente tengamos temas que formulamos en el presupuesto, sino que lleve a una transformación de la sociedad”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!