¡Síguenos!

Nacionales

Hermann Escarrá sobre el Esequibo: “Ese territorio es de Venezuela”

La Comisión parlamentaria de la AN presenta documentación para la defensa del territorio Esequibo

Publicado

en

Hermann Escarra_ “Ese territorio es de Venezuela”41.05 PM (1)

Caracas 07 de agosto de 2023. El presidente de la Comisión Especial para la defensa del Esequibo, Hermann Escarrá, expresó que “ese territorio es de Venezuela. siempre ha sido de Venezuela y siempre será de Venezuela».

Desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Legislativo, se realizó la entrega de 100 títulos de la investigación, para la defensa del Esequibo. Esta recopilación la realizaron historiadores, politólogos y juristas coordinados por los doctores, rector Elmo Bell Smith, el Capitán Julio Peña, el magistrado Emérito Mendoza.

El diputado Escarrá expresó su agradecimiento al equipo que se abocó a la recaudación de los documentos que valoran los derechos de Venezuela, sobre el Esequibo.“Hoy llega prácticamente a su fin, esta comisión, ya que pasaremos a una segunda fase«, explicó. 

Esta investigación se orienta a la presentación, el próximo 08 de abril del 2024, la contramemoria de la contención en la Corte Internacional de Justicia. Esto motivado a la demanda unilateral que interpuso la República Cooperativa de Guyana contra la República Bolivariana de Venezuela.

Territorio de Paz

 Por otra parte, Escarrá aseveró que Venezuela no busca un conflicto de orden geopolítico, porque se trata de un Estado tiene como, política bolivariana, la paz«.

«En el caso de Guyana, la posición de Venezuela siempre será cooperar en su desarrollo, pero exigiendo que se respete nuestro derecho», manifestó Escarrá.

Asimismo, el diputado Hermann Escarrá explicó que el documento se hará llegar al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, y a sus vicepresidentes. Posteriormente, se llevará hasta el Ejecutivo Nacional.

De igual forma, reconoció la labor del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la conducción de la defensa de la nación.

Hermann Escarrá: “Ese territorio es de Venezuela”
Hermann Escarrá: “Ese territorio es de Venezuela”

Aclaró también que el tema del territorio Esequibo, no es un tema de oposición o de gobierno. Sino que es un tema que compete a todos los venezolanos.

“Debemos enseñar en las escuelas, en las universidades que el Esequibo es de Venezuela, que la lucha por este territorio se remonta desde Simón Bolívar, dijo.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!