¡Síguenos!

Nacionales

Presidente Maduro resaltó avance científico-tecnológico iraní

Publicado

en

Presidente iraní

Caracas, 13 de junio de 2023. Al destacar el potencial de la República Islámica de Irán en materia de ciencia y tecnología, el presidente Nicolás Maduro Moros dirigió un encuentro con la juventud, en compañía de su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi.

Con este evento, prosiguió la agenda de trabajo del mandatario iraní en territorio venezolano. La jornada se realizó luego de la firma de acuerdos estratégicos a la que asistieron los mandatarios el lunes en el Palacio de Miraflores.

La reunión con organizaciones de las juventudes de Venezuela e Irán, tuvo lugar en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

“Venezuela e Irán celebramos la amistad de hoy y de siempre. Hemos tenido una extraordinaria de trabajo el día de ayer y el día de hoy”, expresó el jefe de Estado venezolano.

También añadió que, para la juventud, en este siglo XXI es muy importante la educación, la ciencia y la tecnología. Al respecto resaltó la importancia de captar el desarrollo con el que cuenta la República Islámica de Irán en esos ámbitos.

“Es impresionante el avance que ha tenido (Irán) en la innovación aplicada a la salud, a la educación, a la industria. A la producción de alimentos y en todos los aspectos de la vida económica”, acotó Maduro.

Apoyo de Irán

Por su parte, el presidente Ebrahim Raisi transmitió su mensaje de apoyo y respeto “al gran pueblo heroico de Venezuela, que le ha hecho frente a todas las dificultades que ha generado el imperialismo”.

Más temprano, el gobernante iraní acudió al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional. Allí se reunión con el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez Gómez, con quien intercambió opiniones y experiencias en materia de instrumentos legales.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!