¡Síguenos!

Nacionales

Presidente Maduro: EEUU no cumplió su compromiso sobre sanciones

Este Congreso representa el inicio de una gran movilización internacional contra el fascismo y el colonialismo

Publicado

en

Caracas, 11 de septiembre de 2024. Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que el Gobierno de los Estados Unidos no cumplió el compromiso para el levantamiento pleno de las sanciones impuestas a Venezuela, a pesar de los acuerdos iniciales firmados.

El cumplimiento de estos compromisos es fundamental para avanzar en la normalización de nuestras relaciones”, afirmó Maduro.

“Desde el inicio, hemos presentado un planteamiento claro: la eliminación de sanciones criminales que afectan a nuestra sociedad y economía. Sin embargo, hemos enfrentado engaños y falsas promesas que han obstaculizado el progreso hacia una relación más regularizada”, afirmó.

Las declaraciones las emitió en el marco de la clausura del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neo-fascismo y Expresiones Similares.

Compromiso con el Movimiento global

En tal sentido, Maduro subrayó la importancia de Venezuela como líder en la resistencia contra estas ideologías opresivas.

Este relevante evento reunió a más de mil 200 delegados de 95 países, quienes compartieron sus voces y experiencias en la Caracas de Bolívar, un bastión antifascista.

Durante su intervención, el jefe de Estado rindió homenaje a Salvador Allende, conmemorando los 51 años del Golpe de Estado en Chile, lo recordó como un líder excepcional y un símbolo de perseverancia y valentía en la historia de América Latina y el Caribe.

Cuánto hace falta hoy un Salvador Allende; a 51 años, la herida aún está abierta en Chile”, expresó.

Además resaltó el legado de Allende en la construcción de uno de los movimientos de izquierda más significativos de la región.

En este contexto, el primer mandatario venezolano denunció las tácticas de la derecha, que, a lo largo de los años, han adoptado diversas formas para impactar negativamente en los países.

Este Congreso representa el inicio de una gran movilización internacional contra el fascismo y el colonialismo, con el objetivo de articular fuerzas en pro de un nuevo orden mundial, basado en la democracia, la paz y la humanidad”, afirmó.

Este congreso es un paso fundamental en la construcción de un movimiento global que defienda los principios de justicia social y autodeterminación de los pueblos, reiteró.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!