Nacionales
Cabello propone crear una Internacional contra el fascismo
El fascismo le tiene terror a los trabajadores, a las organizaciones populares
Caracas, 11 de septiembre de 2024. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso estes miércoles la creación de “una Internacional de Lucha contra el Fascismo, en todos los frentes y lugares del mundo”.
“Vamos con el arma más poderosa que es la verdad“, afirmó durante su intervención en el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y expresiones similares, que se desarrolla en la ciudad de Caracas.
Asimismo, anunció que la militancia del PSUV retomará los congresos para el debate interno de la tolda oficialista, así como el “Congreso de la Juventud y los Estudiantes contra el Fascismo“, a desarrollarse en noviembre próximo.
En este sentido, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, denunció que “desde la internacional del fascismo operan planificado, trabajan en conjunto para apoderarse del pueblo“.
el fascismo busca imponerse
Cabello advirtió que el “fascismo es una gran maquinaria en funcion de las élites, que busca imponerse en todos los niveles“, mientras calificó a esta corriente como “una clase estupida que cree que puede manipular a los demás” y señaló que “convierte a dictadores en presidentes”.
Al referirse a la lucha que enfrenta la nación bolivariana, dijo que “Venezuela es un gran laboratorio, lo que intenten hacer si le resultan, lo harán con otros pueblos, no es un tema de gobiernos es de pueblos“, puntualizó.
En este escenario, comentó que desde el fascismo “presionan a los Presidentes y los convierten en complices del poder imperial y de esta manera fijan posiciones en contra de un pueblo determinado”.
“El fascismo le tiene terror a los trabajadores, a las organizaciones populares y a los pueblos que deciden ser libres“, enfatizó el dirigente del PSUV.
Agregó que “en Venezuela tenemos un pueblo que quiere ser libre y un Presidente soberano que lucha junto a su pueblo, no hay dos luchas separadas“.
Manifestó que el Congreso Antifasmo “llega en buena hora, en buen momento y responde a un movimiento que intenta acallar, destruir y someter a los pueblos, paraque sean las élites las que gobiernen, “los apellidos””, fustigó.