¡Síguenos!

Internacionales

Venezuela lamenta fallecimiento de Emir Padre de Qatar

Las relaciones entre Venezuela y Qatar son comerciales pero también de hermandad

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 12 de julio de 2026.- El gobierno bolivariano ha difundido un mensaje donde expresa su pesar por el fallecimiento del Emir Padre de Qatar.

En este sentido, el comunicado oficial expresa: «Con profundo dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento de Su Alteza el Emir Padre del Estado de Qatar, Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a Su Alteza el Emir, a la distinguida familia Al Thani y al hermano pueblo qatarí. Resaltamos su legado y liderazgo en la edificación de un país moderno y de trascendencia internacional, así como su invaluable contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre Qatar y Venezuela«.

Por último, el gobierno venezolano afirma: «Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y acompañamos al pueblo de Qatar en este momento de profundo duelo«.

Como se sabe las relaciones entre Venezuela y Qatar, se establecen en 1973 y se fortalecen desde 1999 con la llegada del gobierno bolivariano. La misma se fundamenta con alianzas estratégicas basadas en la diplomacia petrolera (OPEP), inversiones, agricultura y asistencia humanitaria.

De echo el Estado de Qatar fue una de las tantas naciones que ha enviado ayuda humanitaria y rescatistas tras la tragedia sísmica que vive el país tras los terremotos del 24 de junio pasado.

¡Escuche Radio Miraflores!