Petróleo
PDVSA evalúa subida de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco
Las autoridades trazan estrategias para «consolidar los esfuerzos logísticos para potenciar y optimizar los procesos productivos» en los campos Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá.
Anzoátegui, 28 de julio de 2026. El Ministerio de Hidrocarburos y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) evalúan un incremento de los procesos productivos en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como las metas de producción para el segundo semestre de 2026.
La titular de Hidrocarburos, Paula Henao, informó que sostuvo una reunión con la directiva de la estatal petrolera en el sur de Anzoátegui y que, en conjunto con el presidente de PDVSA, Héctor Obregón, se trazaron estrategias para «consolidar los esfuerzos logísticos para potenciar y optimizar los procesos productivos» en los campos Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá.
En la reunión los representantes de PDVSA Servicios Petroleros, la Dirección Ejecutiva de Producción, CVP y las Empresas Mixtas que operan en los campos de la Faja presentaron reportes técnico -operativos para su respectiva revisión, informó Henao a través de sus redes sociales.
También participaron en la cita el vicepresidente ejecutivo de la estatal petrolera, Jovanny Martínez, y el vicepresidente de Exploración y Producción, Eduardo Pinto, con el fin de impulsar la coordinación en las áreas de desarrollo de este extenso territorio, donde yacen las mayores reservas de crudo del planeta.

