Internacionales
Organizaciones sociales ratifican solidaridad con el presidente Maduro

Caracas, 03 de abril de 2024. La Red en Defensa de la Humanidad (REDH), junto a un conglomerado de organizaciones sociales de Cuba, ratificaron su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al sistema electoral venezolano.
Así mismo, denunciaron el reciente intento de magnicidio, en grado de frustración, contra el mandatario venezolano, horas antes de la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Llamamos a denunciar el intento de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el 25 de marzo, por sicarios que responden a la organización fascista ‘Vente Venezuela”.
En un comunicado, la REDH, junto a la Federación Democrática Internacional de Mujeres, el Centro Memorial Martin Luther King, Movimiento Juvenil Martiano, Casa de las Américas y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos destacaron los logros del país en materia de consultas populares.
«Venezuela, cuenta entre sus enormes logros ser el país que más elecciones democráticas ha realizado en toda América Latina y el Caribe, cuya transparencia no ha podido ser rebatida«, refirió el grupo.
Las declaraciones se produjeron tras las opiniones emitidas desde el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) en torno a los comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
Al respecto, el grupo fustigó que la «administración estadounidense intenta una vez más desligitimar el proceso electoral, imponer candidatas y candidatos que representen los intereses de Estados Unidos».
Afirmaron que EEUU busca «apoderarse de Venezuela y sus enormes recursos en hidrocarburos«.
Intentos de magnicidio contra Nicolás Maduro
En este contexto, las organizaciones sociales de Cuba señalaron que «a Washington no le basta el bloqueo económico, las enormes sanciones económicas aplicadas contra Venezuela«.
Además del «bloqueo a sus cuentas en terceros países, el robo descarado de su oro y la constante agresión de terrorismo mediático«.
Igualmente, criticaron las acciones estadounidenses que «burlando todas las convenciones internacionales sobre el respeto a las decisiones soberanas de los Estados«.
Los intereses de la Administración norteamericana aniquilarían «los enormes avances sociales del Pueblo, impedir su liderazgo en la región y el mundo, su política exterior basada en el respeto, el multilaralismo, la solidaridad y la paz, y convertirla nuevamente en una de sus colonias«, indica el documento.
Por último, convocaron a los movimientos sociales, organizaciones políticas y culturales a apoyar el proceso electoral venezolano, «en base a los acuerdos pactados que garantizan el normal desarrollo de las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio«.
«Llegue nuestra solidaridad al Presidente Nicolás Maduro Moros. Nuestro repudio a los intentos de magnicidio y alteración del orden interno. Y nuestro apoyo decidido al proceso electoral en Venezuela Bolivariana«.