¡Síguenos!

Internacionales

ONU incluye a Israel en «lista de la vergüenza» por asesinar niños

Más de 36 mil 700 palestinos perdieron la vida a manos del Ejército israelí

Publicado

en

ONU incluye a Israel en "lista de la vergüenza" por asesinato de niños

Palestina, 07 de junio de 2024. Este viernes se cumplieron ocho meses desde que inició el «estado de guerra» de Israel contra la Franja de Gaza, bajo la supuesta búsqueda de miembros del grupo propalestino Hamás.

Pese al consenso en la Organización de Naciones Unidas (ONU), su Consejo de Seguridad; la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Corte Penal Internacional (CPI), el genocidio continúa.

Hasta la fecha, más de 36 mil 700 palestinos perdieron la vida a manos del Ejército israelí, principalmente niños, mujeres y ancianos, ante la mirada condenatoria de las naciones y el obstáculo de Estados Unidos (EEUU) en los diferentes escenarios y en los múltiples intentos por acabar con esta masacre.

Pronunciamiento de las Naciones Unidas

Ante las acciones genocidas de Israel contra el pueblo palestino, denunciadas diversos gobiernos, la ONU incluyó este viernes al país dirigido por el primer Ministro Benjamin Netanyahu en la «lista de la vergüenza» sobre violaciones a los derechos de los niños.

Al respecto, Netanyahu declaró que “las Naciones Unidas se unieron a los asesinos que apoyan a Hamás«

«Las Naciones Unidas se han incluido en la lista negra de la historia. El ejército israelí es el más moral del mundo y la resolución de la ONU es ridícula”, agregó.

Israel intensifica ataques en Gaza

De acuerdo con medios internacionales, al menos 77 personas murieron en las últimas 24 horas por ataques israelíes a lo largo de la Franja de Gaza, mientras la cifra total de víctimas mortales ascendió a al menos a 36.731, informó el Ministerio de Salud local.

También reseñaron que el Ejército de Israel intensificó sus embestidas y aseguró que en el último día mató a “docenas de agentes terroristas” de Hamás en el centro del enclave palestino.

En este contexto, las hostilidades crecen mientras se espera una respuesta para los “próximos días” del grupo islamista a la última propuesta de tregua presentada por Estados Unidos y ante la que el Gobierno israelí mostró reticencias.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!