¡Síguenos!

Nacionales

Olimpiadas del Conocimiento UNES 2023 en su etapa final

Las Olimpiadas del Conocimiento UNES 2023 incluyen pruebas de formación, así como de destreza, hasta llegar al duelo final

Publicado

en

Caracas, 29 de mayo de 2023.- A partir de este lunes 29 de mayo se realiza la final de las Olimpiadas del Conocimiento para los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

En estas competencias no sólo hay pruebas de conocimiento y formación, sino también de destreza.

Las olimpiadas empezaron el primero de mayo y en ellas formaron parte más de 25 mil estudiantes de la UNES.

Participaron los Programas Nacionales de Formación de Técnicos Superiores (Servicio Policial, Investigación Penal, Criminalística, Ciencias del Fuego, Servicio Penitenciario y Protección Civil)

Los participantes realizaron pruebas sobre Seguridad Ciudadana y tras un proceso de selección por puntaje en pruebas, quedaron cinco alumnos por cada PNF.

La final será del 29 al 31 de mayo en Caracas y la jornada incluirá pruebas de destreza con arma de fuego.

También prueba física, con el paso de la cancha de obstáculos, Circuito Olímpico de saberes y reto individual por PNF, reto por centro de formación y el duelo final.

Olimpiadas adaptadas al entorno

Las Olimpiadas del Conocimiento UNES 2023 forman parte de la preparación de los estudiantes para ejercer como efectivos de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

Recientemente, se selló el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Sunad-UNES, con el objetivo de especializar a estudiantes y funcionarios en materia antidrogas.

Las relaciones interinstitucionales de este centro de estudios se fortalecen a través del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El presidente de la Sunad, MG López Vargas, afirmó que las funcionarias y funcionarios con competencia en seguridad ciudadana puedan alcanzar todos los grados académicos.

Agregó que “lo esencial son las ideas concretas para materializar los Programas Nacionales de Formación».

Esto para elevar la capacidad de actuación de quienes tienen la responsabilidad de prevenir y combatir el tráfico ilícito de drogas.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!