Internacionales
Calor extremo en Marruecos mata a 21 personas

Beni Mellal, Marruecos, 25 de julio de 2024.- El fenómeno del cambio climático sigue generando serias consecuencias en el planeta y sobre la humanidad. En esta oportunidad las altas temperaturas dejan serios estragos en Marruecos y la situación generó el fallecimiento de varias personas como consecuencia de una ola de calor extremo.
El gobierno marroquí, a través de un comunicado oficial del Ministerio de Sanidad de Marruecos, informó que 21 personas murieron este jueves en la ciudad de Beni Mellal, en el centro de Marruecos, debido a la ola de calor.
Además, la mayoría de estas personas son ancianos y otras con algunas enfermedades crónicas, precisó el comunicado firmado por el ministro del organismo.
En este sentido, el comunicado detalla que 17 de estas personas murieron en el Centro Hospitalario Regional de Beni Mellal, situada a unos 230 kilómetros al sur de Rabat, y cuatro perecieron fuera de las instalaciones del hospital.
Es necesario destacar que la mayoría de las víctimas eran personas con enfermedades crónicas y ancianos, cuya salud se deterioró debido al fuerte aumento de las temperaturas, lo que provocó su muerte.
El comunicado insta a todos los ciudadanos de la región, donde la temperatura alcanzó los 42 grados, a tomar precauciones y evitar la exposición al sol, especialmente durante las horas pico, y consultar a los servicios de salud cuando sea necesario.
El cambio climático ha generado estragos en el continente europeo y hacia el medio oriente donde las altas temperaturas dejan serias consecuencias en la población y sobre todo en las de bajos recursos, quienes no tienen los elementos básicos para cubrir necesidades de prevención sanitaria.