Economía
Musk busca cristalizar plan financiero con nueva imagen de Twitter
Musk busca impulsar la red de mensajes a una dirección más eficiente en materia económica.
Carcas, 31 de julio de 2023.- El multimillonario estadounidense, Elon Musk, cambió el nombre y la imagen de la famosa plataforma Twitter por una X blanca sobre fondo negro, en un intento por mejorar el potencial financiero de la gran red social.
La plataforma, que tenía el pajarillo en un cuadro azul, pasa por una serie de cambios desde que fue adquirida en octubre de 2022 por el magnate propietario de Tesla y SpaceX.
Desde ahora los usuarios pueden acceder a la red social, a través delo dominio x.com, aunque la dirección twitter.com también permanecerá activa.
Musk busca impulsar la red de mensajes a una dirección más eficiente en materia económica, lo que videncia que quiere recuperar parte de la millonaria inversión que realizó el pasado año por 44 millones de dólares.
“El dinero es solo información”, dijo Musk al considerar la necesidad de tener un sistema de datos en tiempo real más homogéneo que el actual.
Con “X” el magnate quiere cristalizar el sueño que ha tenido durante 23 años, planea integrar sistemas de pagos, comercio y mensajería.
Modificación de Twitter
La modificación de la red social es un hecho, aunque la marca en la aplicación de teléfonos inteligentes no ha cambiado, solo en la versión de escritorio.
A mediados de julio, Musk afirmó en su cuenta Twitter que el logo de la plataforma cambiaría una vez que algún usuario compartiera uno lo suficientemente bueno como para ser la nueva imagen de la red social.
Posteriormente, publicó un mensaje en el que dijo que el elegido fue el de alguien llamado Sawyer Merritt, cuyo video con el nuevo logo fue fijado por Musk.
Antes de lanzar el nuevo logotipo, Musk destacó que se trata de una imagen interina, por lo que podría cambiar posteriormente, pues algunos usuarios han señalado que es la X de un tipo de fuente ya existente y no un diseño completamente original.
El año pasado, el empresario compró la red social por 44.000 millones de dólares y si bien había hecho cambios, como agregar una suscripción de pago o restringir el número de publicaciones que ven los usuarios, esta es la modificación más importante hasta el momento.
La compañía pronto “se despedirá de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió en una publicación el domingo para dar paso a la nueva imagen, como parte de su objetivo de convertir a la plataforma en una superapp.
Transformación global
La directora ejecutiva de la red social, Linda Yaccarino, escribió sus impresiones respecto al cambio de nombre y sus pretensiones para esta nueva versión de la plataforma.
“Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó un gran impacto y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, “X” irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”, compartió.
La interacción se centrará en audio, video, mensajería y pagos/banca, lo cual representa el cambio que demuestran las intenciones de hacer una plataforma útil para ideas, bienes y servicios, reiteró.
También detalló que será una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial (IA) y que todos los cambios que se habían hecho en Twitter tenían el objetivo de llegar a esta etapa.
“No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. “X” será la plataforma que puede ofrecer, bueno (…) todo”, compartió Yaccarino en una serie de mensajes, que todavía no reciben un nombre acorde a la nueva identificación.
Los usuarios tienen la incognita de cómo se llamarán las publicaciones. Musk, quien es el presidente ejecutivo y CTO de la compañía, dijo que se llamarán “x”, pero respecto a los retuits comentó que “el concepto debe repensarse”.
No es la primera vez que el empresario habla de los planes que tiene con Twitter y de cómo piensa integrar un sistema de pagos, en noviembre pasado asomó la idea.