¡Síguenos!

Nacionales

Movimientos sociales reciben a Evo Morales

Publicado

en

Movimientos sociales en Miranda reciben a Evo Morales

Caracas 02 de agosto de 2023. Movimientos sociales, organizaciones agrarias, consejos comunales, colectivos productivos y campesinos, recibieron en Venezuela al expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

La actividad tuvo lugar en el Fundo Zamorano “Ezequiel Zamora”, ubicado en el sector Quebrada Seca de la parroquia Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.

La bienvenida se dio con relación al Encuentro de “Experiencias agrarias en la construcción del Socialismo del Siglo XXI”, donde asistieron autoridades del gobierno nacional.

El ministro de Comunas, Jorge Arreaza; de Agricultura Urbana, Greicys Barrios; de Cultura Ernesto Villegas y la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, se dieron cita.

Al mismo tiempo acudió, la Plataforma de la Marcha Campesina, la Unión Comunera, el Movimiento Sin Tierra de Brasil y otras estructuras sociales.

El encuentro se realizó con el objetivo de resaltar los aspectos importantes del pensamiento del Comandante Hugo Chávez y su contribución con la lucha campesina.

Evo: Lucha campesina es antiimperialista

Por su parte, el Expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que “ser revolucionarios es ser antiimperialistas” . Destacó que “cada revolución tiene su propia particularidad”.

Morales hizo referencia también a los avances del movimiento campesino en Bolivia. Habló de su experiencia en el sindicato agrario de su país.

En este sentido, el ministro Jorge Arreaza, expresó que la tenencia de la tierra, ha estado como fuerza profunda y subyacente en los grandes conflictos sociales”.

Chávez estableció que las tierras son de quien las trabaja, por eso las “sanciones imperiales son parte de la lucha por esta tierra”, sentenció Arreaza.

La diputada y presidenta de la Comisión para el Desarrollo de las Comunas, Blanca Eekhout pronunció un discurso de agradecimiento hacia Evo Morales.

“Porque con él tenemos la historia de resistencia de los pueblos originarios y la lucha por forjar la unidad latinoamericana”, resaltó Eekhout.

Experiencias productivas

El representante de la Plataforma de la Marcha Campesina, Andrés Alayo, indicó que se cumplen 5 años de la Marcha Campesina Admirable.

Así como de su recibimiento en Miraflores por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien escuchó sus planteamientos.

Las organizaciones campesinas socializaron sus experiencias, agradecieron al expresidente Evo Morales y a las autoridades nacionales, por contribuir a la lucha agraria.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!