¡Síguenos!

Nacionales

Padrino López felicita y pide a la GNB elevar acciones

El titular de la cartera castrense estuvo en el Comando de Zona Nº 43 del Municipio Bolivariano Libertador Caracas en el marco del 86º aniversario de la Gloriosa Guardia Nacional Bolivariana

Publicado

en

Caracas, 02 de agosto de 2023. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debe demostrar cohesión, disciplina y elevar acciones, ante las ofensas de los apátridas que pidieron bloqueos contra la patria de Bolívar, destacó este martes el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

La aseveración la manifestó desde el Patio de Honor del Comando de Zona Nº 43 en Caracas, durante una Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, en el marco del 86º aniversario de la Gloriosa GNB.

El titular de la cartera ministerial castrense, estuvo acompañado del Alto Mando Militar y expresó:

“Me siento orgulloso de ver, como a través de difíciles circunstancias que hemos vivido, nos levantamos y seguimos creciendo y dando soluciones a muchas problemáticas que en su mayoría han sido propiciadas por el imperialismo”.

Por tal razón, el titular de la cartera ministerial, llamó a la GNB a elevar los niveles de acciones, “su trabajo de inteligencia, a fin de estar preparados para cortar cualquier hecho que busque perturbar la paz en cualquier parte del territorio”.

“Trabajen por la paz, esa que no quieren los violentos. He visto el comportamiento de algunos GNB que son acosados por los que pretenden ser presidentes del país, los felicito por actuar con desprendimiento y carácter”, agregó.

En tal sentido, dijo “hoy vine a recordarles ese mandato. Bolívar dijo: para el triunfo es necesario pasar por los sacrificios”.

Además, recordó que “el presidente Nicolás Maduro nos pidió hacer un extra, tras los factores que no se cansan de conspirar, de perturbar la salud del pueblo, la paz del pueblo. Creo que mientras exista la Revolución habrá amenazas de todo tipo”.

Inmediatamente, se sumó a la solicitud del jefe de Estado y a manera de exhorto dijo:

“A los que quieren venir a ofender a la GNB, no se lo permitan y sigamos trabajando. Nuestra respuesta a la intriga y la burla es más trabajo, disciplina y cohesión yendo siempre hacia adelante”.

“Veo a la Guardia Nacional Bolivariana muy cohesionada. Muy a pesar de todas las tareas que tienen para mantener la paz. Lo que hacen en cada trinchera de trabajo tiene su valor, hay tareas importantes para todos y son necesarias”, acotó.

En tal sentido, felicitó a los funcionarios por actuar con desprendimiento y carácter cuando han sido ofendidos por personajes de la oposición venezolana.

Con honestidad

El ministro Padrino López formuló un llamado a la GNB a “realizar su trabajo con honestidad, cuidando siempre su imagen en todos los sentidos”.

“Cada GNB tiene una imagen. Su educación, preparación, cada soldado representa la GNB y toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Como ocurre en los espacios aéreos. Ellos nos representan, todo soldado, centinela donde esté, representa tanto a la GNB como a la FANB”, reiteró.

Asimismo, en otro orden de ideas, dijo:

“La GNB dentro de sus acciones, tiene que perfeccionarse desde el punto de vista educativo, el patrón de carrera. Debemos revisarlo para el carácter profesional que tiene este componente”.

Empoderar

Por consiguiente, pidió apoyar iniciativas de cualquier aspecto, “como esta Misión Negro Primero, pido a todos el acompañamiento moral y físico a la GNB que es invencible”.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo uniformado a seguir el ejemplo del Comandante Eterno, Hugo Chávez, al hacerle frente a las dificultades con suma firmeza y una actitud victoriosa.

Con información de Min Defensa, VTV y redes sociales

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!