Nacionales
Ministro Náñez calificó a la PUD como «sociedad de cómplices»
La Plataforma Unitaria Democrática pretende ocultar crímenes contra el orden Constitucional cometidos en Venezuela por sectores de la ultraderecha

Caracas, 27 de marzo de 2024. Este miércoles, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez,señaló que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) actúa como una “sociedad de cómplices”que intenta confundir a la opinión pública para tapar su corresponsabilidad en crímenes contra el orden constitucional.
La afirmación la realizó el a través de un post publicado en su cuenta oficial en la red social X.
Según Náñez, los cabecillas de esta plataforma hacen parte del «pacto de los apellidos» y nunca han repudiado el asalto a los cuarteles militares ni la ejecución de planes de magnicidos.
“Creen los cabecillas que confundiendo a la opinión pública van a tapar su corresponsabilidad en estos crímenes contra el orden constitucional”, escribió el también ministro de Comunicación e Información.
Agrego, que junto al pueblo venezolano continuarán en defensa de la estabilidad de la nación: “Nosotros defenderemos la paz y tengan la seguridad de que habrá justicia”.
PUD en silencio ante los hechos
Es de recordar, que recientemente los cuerpos de seguridad e inteligencia desarticularon a dos bandas terroristas que intentaron asesinar al Mandatario venezolano en eventos públicos.
Por lo que, el presidente Nicolás Maduro y exhortó a la FANB: “Fuerza Armada, Poder Popular, movimientos populares, hombres y mujeres de a pie alerta”.
Ente contexto, el pasado martes el presidente Maduro llamó a la comunidad internacional a estar atenta ante el silencio que guardan varios gobiernos con respecto al caso de Venezuela.
Igualmente, el Mandatario nacional exhortó a rechazar cualquier tipo de acción desestabilizadora contra su gobierno y otros países.
Recordemos, además que el Fiscal General de la República, Tarek William Saad, informó sobre la captura de tres personas que presuntamente pretendían atentar contra la vida del presidente Maduro, en la concentración celebrada con motivo de la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, para las elecciones presidenciales 2024.