Nacionales
Venezuela: Intentos magnicidas vs silencio cómplice

Caracas, Venezuela, 26 de marzo de 2024.- Terribles devaneos sostienen funcionarios diplomáticos de países latinos con respecto a los asuntos internos de Venezuela. Así llegan al punto de inmiscuirse en el tema político electoral que en estos momentos es tan complejo en el país. Además lo lamentable de esto es que pareciera existir un silencio cómplice entre la derecha venezolana junto a gobiernos de ultraderecha latinoamericana y de otras latitudes.
Este martes el presidente de la república bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros llamó a los pueblos del mundo y en especial a los latinos, a estar atentos ante el silencio que guardan varios gobiernos con respecto al caso de Venezuela. Además el mandatario exhortó a rechazar cualquier tipo de acción desestabilizadora contra su gobierno y otros.
Cómo se recordará, este lunes se develó un nuevo plan magnicida contra el mandatario venezolano. El suceso pudo ocurrir durante la movilización de este lunes previo a la postulación del candidato del PSUV para las elecciones del 28 de julio.
El mandatario venezolano criticó duramente a quienes pretenden entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, pero no rechazar los intentos de golpe de Estado, ni las maniobras que atentan contra la paz nacional.
En este contexto, Nicolás Maduro expresó: «Esos gobiernos que intentan inmiscuirse en los asuntos internos, que callan ante la realidad, no son capaces de decir una palabra condenando a los violentos».

Hechos contundentes y deplorables
Además, el mandatario venezolano también recordó que en 15 días, los cuerpos de seguridad e inteligencia también desarticularon a dos bandas terroristas que intentaron asesinarlo en eventos públicos, y exhortó a la FANB: “Fuerza Armada, Poder Popular, movimientos populares, hombres y mujeres de a pie alerta”.
Ante ello, el presidente llamó al pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta para defender la paz y soberanía de la nación.
Esta condena de hechos terroristas la hizo durante la conmemoración del 30° aniversario de la salida del Comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad, ocurrido el 26 de marzo de 1994.

En este contexto, Maduro asegura que no lo sacarán de las calles y mantiene su trabajo rumbo a una victoria histórica el 28 de julio.