¡Síguenos!

Regionales

Maduro lleva agua a Cocorote en Yaracuy

Esta acción tiene como objetivo optimizar el suministro de agua potable en la región, beneficiará a
más de 32 mil habitantes

Publicado

en

Yaracuy, 14 de mayo de 2024. Este martes, el presidente Nicolás Maduro inauguró el Acueducto Río Claro, en el municipio Cocorote, del estado Yaracuy.

Un acueducto ya construido con la mano del pueblo, con la fuerza del pueblo, a pulso para que a esa comunidad, desde el Rio Claro hacía abajo, le llegue el vital líquido”, destacó.

Esta acción tiene como objetivo optimizar el suministro de agua potable en la región, la puesta en marcha beneficiará a más de 32 mil habitantes de la localidad.

Además, forma parte de la jornada de trabajo dedicada a los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud.

Yo me nutro todos los días de la sabiduría del hombre de a pie, de la mujer de a pie, de la gente sencilla, de la gente como uno, somos los mismos hombres y mujeres de a pie, valientes enérgicos, luchadores”, aseguró.

La segunda fase de construcción del Sistema Río Claro consta de un dique toma con capacidad para 120 litros por segundo, un desarenador y aproximadamente 3.600 metros lineales de tuberías de 4 pulgadas, lo que permite la conducción del agua hasta la Planta Potabilizadora de Cocorote.

Esta obra está enmarcado en el Gobierno de calle, junto al pueblo, 1x 10 del Buen Gobierno.

En consecuencia, responde a una solicitud del Poder Popular, que retomó un proyecto de larga data para utilizar el Río Claro como fuente alternativa de abastecimiento.

En tal sentido, surge como una alternativa para las épocas de sequía, ya que el caudal disminuye considerablemente y en época de lluvia la turbidez del agua. Por lo que, no es apta para el consumo de la población.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!