Internacionales
Maduro denuncia exterminio en Palestina y Líbano
El jefe de Estado venezolano instó a la comunidad internacional a despertar ante la violencia que afecta a estas naciones
Caracas, 25 de septiembre de 2024. En un contexto marcado por la creciente tensión en el Medio Oriente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó urgentemente a la paz y a la detención del fuego en Palestina y el Líbano.
Las declaraciones las emitió durante la inauguración de la II Expoferia Türkiye-Caracas 2024.
El Mandatario venezolano expresó su profunda preocupación por la situación crítica que enfrentan los pueblos de Palestina y Gaza, así como el reciente conflicto en el Líbano.
“Alzamos la voz contra la guerra de exterminio en el Líbano; quieren acabar uno por uno con los pueblos que están construyendo su propio destino”, afirmó Maduro.
Igualmente, el jefe de Estado venezolano instó a la comunidad internacional a despertar ante la violencia que afecta a estas naciones.
Maduro subrayó la importancia de la solidaridad global en momentos de crisis, señalando: “Primero fueron Palestina y Gaza, ahora el Líbano, y ¿quién dice que no seguirán otros?”.
Su declaración resuena como un llamado a la conciencia colectiva para detener la violencia y buscar soluciones pacíficas a los conflictos en la región.
El presidente venezolano enfatizó que la paz es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos los pueblos.
Además reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las naciones y la dignidad de los pueblos oprimidos.