Fútbol
Jóvenes del «Rojo» le dieron un agónico empate al Caracas
El resultado permite al equipo venezolano asumir el liderato del Grupo H a la espera del resultado de este jueves entre Mineiro e Iquique

Caracas, Venezuela, 09 de abril de 2025.- El Caracas FC sacó un empate desde lo más profundo de la tierra, con garras y un gran esfuerzo de los jóvenes del «Rojo» quienes anotaron los goles para alegrar a la fanaticada que se acercó al Estadio Olímpico de la ciudad capital, para ver el partido de Copa Sudamericana ante el Cienciano del Cusco.
El equipo de casa, que anda muy mal en el torneo local y quizás eso explicaría la poca asistencia de público, intento por todas las vías de asumir el control de partido, pero Cienciano se las puso difícil, a pesar que el Caracas marcó el primer gol del encuentro por intermedio del juvenil Lucciano Reinoso y al minuto 8´quien capitalizó una asistencia adentro, con un disparo muy ceñido al palo derecho del arquero inca.
Sin embargo, los visitantes hicieron un buen refrescamiento de la estrategia y pasados 30 minutos de comenzado el partido, el peruano Carlos Garcés, con remate de cabeza, marcaba la paridad a 1.
El mismo jugador Garcés, al minuto 65´de juego se luciría al conectar el balón al fondo de las redes caraquistas, luego de una jugada fortuita donde le quedó el balón en el área chica, el cuál ejecutó muy bien de pierna zurda para el 1-2 a favor del conjunto peruano.

Y llegó el agónico pero muy celebrado empate
Así estaban las cosas hasta los 90 minutos del partido cuando el árbitro decidió agregar más tiempo, debido a una falta absurda Michael Covea (Caracas) quien le dio un golpe en el rostro a un jugador peruano, lo que ocasionó su expulsión, luego de revisar la jugada en el VAR.
Pero al minuto 99´de juego, el juvenil José Rondón logró capitalizar un tirpo libre ejecutado a «la olla» y empató el juego de manera agónica, sacando un grito de la poca pero fiel fanaticada del Caracas FC que retumbó hasta el Warairarepano, para dejar las acciones con empate e 2 goles.
Con este resultado, el equipo venezolano lidera el Grupo H, con cuatro puntos, mientras que los peruanos se mantienen segundo, con dos. Este jueves jugarán Atletico Mineiro e Iquique, los otros dos conjuntos del grupo.
