¡Síguenos!

Internacionales

¡Impresionante! Una avalancha de barro arrasa con varios poblados en Nepal

Aunque las causas del siniestro aún se desconocen, muchos indican que previo a la gran ola de barro hubo un fuerte temblor que probablemente influyó en la avalancha

Publicado

en

Caracas, Venezuela (redacción), 26 de agosto de 2026.- Las imágenes que le están dando la vuelta al mundo se concentran este miércoles en Nepal y China luego que una gran avalancha de agua, barro y escombros arrasara varios poblados en la frontera entre ambos países.

Las autoridades locales de Puerto de Chirong, sitio donde ocurrió la tragedia, aún están actuando en toda la región buscando a muchas personas que se mantienen desaparecidas luego de la feroz avalancha en la zona montañosa entre Nepal y el sur de China, específicamente en la región del Tíbet.

Nepal

En videos que circulan en redes sociales y en noticieros de televisión internacional se observa una gran ola negra que tapa por completo a varias localidades mientras se observa a la genta corriendo para salvar sus vidas.

Nepal

Desde Nepal las autoridades confirmaron hasta el momento 16 fallecidos y al menos 384 personas desaparecidas, la mayoría turistas extranjeros que visitaban esta popular área para actividades como rafting y kayak.

Además la gran región del Tíbet también está afectada según reportan medios locales chinos, afirmando que hay un gran número de víctimas y desaparecidos. El mismo presidente de China Xi Jinping ordenó una búsqueda y rescate intensa en toda la zona. Mientras tanto desde Nepal el ejército de ese país también esta desplegado en la zona para ejecutar labores de rescate.

Aunque las causas del siniestro aún se desconocen, muchos indican que previo a la gran ola de barro hubo un fuerte temblor que probablemente influyó en la avalancha, provocando el desprendimiento masivo de tierra, hielo y agua. Esta época del año está caracterizada por intensas precipitaciones en la región, lo que agrava los riesgos naturales.

¡Escuche Radio Miraflores!