Regionales
Jóvenes del Barrio ofrece formación en Delta Amacuro
La Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño forma en distintas áreas a los muchachos del estado Delta Amacuro
Tucupita, 04 de julio de 2024.- Muchachos y muchachas del estado Delta Amacuro participaron en un campamento formativo y recreativo para conocer los planes y programas de la Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.
En el período de formación se les ofreció herramientas en diversas áreas, como: salud, educación y emprendimiento.
Más de 40 jóvenes participaron en los espacios abiertos de la Universidad Territorial Francisco Tamayo, ubicada en Tucupita , donde la directora de la Fundación en esta entidad, Ramona Rivas, dio la bienvenida al campamento y detalló cada programa.
“Cada joven que participa es fundamental para crear conciencia política en los muchachos, y la importancia de incorporarse de manera activa en los Concejos Comunales y Comunas en sus territorios”, dijo.
Por su parte, el coordinador de socio-productivo, Jesús Mora, ofreció conocimientos en materia de emprendimiento y explicó el programa “Cuadra tu Chamba” que se ejecuta desde la Fundación y su importancia en la economía local.
María Rivas, formadora del Movimiento Jóvenes del Barrio, explicó el origen de los movimientos sociales en la entidad y dirigió una charla sobre la importancia de la salud del joven en materia de educación sexual, para la prevención de enfermedades y embarazos a temprana edad.
Por su parte, el responsable del programa Activa tu Barrio en la entidad deltana, Junior Torres, manifestó que organizaron actividades recreativas y deportivas, “como caimaneras de fútbol y voleibol, donde participaron los jóvenes al aire libre, lo cual les permitió integrarse y divertirse”.
Desde el Movimiento Jóvenes del Barrio se impulsa y fomenta la formación permanente y la sana convivencia, porque promueven y apoyan que la juventud estudie, trabaja y se recree en una Venezuela que es de todos.