¡Síguenos!

Deportes

Jesús Navarro: Campeón a fuerza de vida

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 10 de junio de 2024.- Jesús Navarro es un joven de 17 años de edad que inició su recorrido deportivo con la práctica del béisbol a los 3 años. Este año, Jesús afrontó un cambio importante pues lo convocaron a la selección nacional de la modalidad de béisbol five. A su juicio, dejar el terreno de juego, bate y el guante, y pasar a una modalidad de cancha donde el principal implemento es la pelotica de goma, se complica.

Pero para Navarro, el cambio y la adaptación para esta disciplina no fue difícil, además representó un resurgir en su carrera deportiva: «2024 no inició con buen pie, mi abuela falleció el 31 de enero, pensé en dejar el deporte, y en esas fechas me contactaron los entrenadores de la selección para que me presentara a unos entrenamientos y ver si quedaba en el equipo nacional sub-17».

Navarro asegura que no tenía intención presentarse a este llamado ya que tenía una pérdida reciente y la motivación le faltaba, sin embargo la insistencia de sus familiares, lo llevaron a asistir al primer entrenamiento de la preselección nacional.

Jesús y un nuevo inicio

El caraqueño asistió a los entrenamientos que se desarrollaban en el Instituto Nacional del Deporte en el mes de febrero y rápidamente llamó la atención de los entrenadores por su potencia y calidad de golpeo a la pelota. «Después de la primera semana me informaron que me quedaría entrenando con el equipo y que me uniría a la concentración nacional previo a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia».

La noticia para él representó gratas sensaciones y un sueño hecho realidad ya que después de venir del diamante de juego donde se desempeñó como pitcher, y probar suerte en el béisbol formativo del atlántico colombiano, y que lo tomaran en cuenta para la selección del hermano país, llegó para la oportunidad que buscó desde su infancia; estar en la selección de Venezuela.

Preparación de Altura

El atleta Jesús Navarro comentó: «El 01 de marzo partimos al estado Mérida para el proceso de climatización de un mes antes de los Juegos de Sucre, Bolivia; allí comenzó a mejorar mi experiencia y ya el enfoque estaba en traer la medalla de oro para el país».

Tras un mes de preparación en el estado Mérida, la delegación venezolana llegó a tierras altiplánicas, los jugadores de béisbol five harían su debut el 4 de abril, en dos partidos, llevándose la victoria ante Bolivia y Perú.

Dos días después (6 de abril) Jesús Navarro junto al equipo nacional se coronaron campeones de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, para de esta forma hacer historia para el país.

El joven campeón bolivariano, asegura que ahora su enfoque está 100% en el deporte y en que la disciplina del béisbol five se masifique y crezca en el territorio venezolano, además que tiene intención de “seguir mejorando mi nivel de juego para llegar en un futuro cercano a la selección nacional de adulto y seguir defendiendo el tricolor venezolano”.

Con información de prensa IND

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!