¡Síguenos!

Deportes

Declaran culpables a fanáticos agresores de futbolista «Vinicius»

Publicado

en

Madrid, España, 10 de junio de 2024.- Los tres fanáticos que demostraron que aún existe el racismo en Europa y el futbol mundial resultaron culpables y obligados a disculparse públicamente, según sentencia del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, ciudad donde ocurrieron los hechos. 

El equipo Real Madrid, donde juega el brasileño, difundió un comunicado indicando que: «El Real Madrid C. F. comunica que el Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia ha dictado hoy lunes, 10 de junio de 2024, sentencia condenatoria en conformidad contra los tres jóvenes acusados de increpar, con gritos y gestos racistas, a nuestro jugador Vinicius Junior en el partido de Liga que se celebró el 21 de mayo de 2023 en el estadio de Mestalla entre el Valencia C. F. y el Real Madrid C. F.».

Continúa el comunicado explicando: «Los tres acusados están declarados culpables de un delito contra la integridad moral de Vinicius Junior, agravado por haber actuado con motivaciones racistas, y se ha decretado para cada uno de ellos la pena de ocho meses de prisión y la prohibición de acceder a estadios de fútbol por un período de dos años».

«Los acusados aceptaron responsabilidad penal y han hecho pública una carta de disculpas dirigida a nuestro jugador Vinicius Junior, al Real Madrid C. F. y al resto de personas que se sintieron denigradas y ofendidas con su comportamiento. Además de mostrar su arrepentimiento, los tres acusados piden en su carta a los aficionados que se destierre en las competiciones todo vestigio de racismo e intolerancia», expresa la institución.

Finaliza el comunicado diciendo que: «El Real Madrid, ejerció junto a Vinicius Junior la acusación particular en este procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!