¡Síguenos!

Nacionales

Jefa de Estado resaltó labor de la FANB en las zonas afectadas por el doble sismo

Delcy Rodríguez resaltó el carácter humano y el espíritu solidario de la FANB heredado de Simón Bolívar

Publicado

en

La Guaira, 09 de julio de 2026.Durante la supervisión del despliegue militar en las zonas afectadas de Caraballeda, estado La Guaira, la presidenta y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Delcy Rodríguez, anunció que los efectivos desplegados recibirán la condecoración “Héroe y Heroína de Venezuela” en reconocimiento a su labor ininterrumpida tras la contingencia sísmica.

La mandataria nacional recordó que el pasado 24 de junio, coincidiendo con el Día del Ejército y de la Batalla de Carabobo, la nación enfrentó una de las tragedias más grandes de su historia.

“Llegaron ustedes, soldados, soldadas, oficiales de nuestra Patria, a dar una mano amiga a nuestro pueblo, al pueblo que más ha padecido”, afirmó.

En este contexto, elogió el desprendimiento de los soldados y oficiales que se separaron de sus familias para brindar auxilio directo a las comunidades vulnerables, una acción que, a su juicio, refleja el carácter humano y el espíritu solidario heredado de Simón Bolívar.

Rodríguez también rechazó los intentos de sectores que pretenden enlodar el honor y la identidad de la institución militar.

“A quienes, miserablemente, quieren enlodar el nombre, el honor, el orgullo y la identidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aquí estamos nosotros, los hombres y mujeres, soldados y soldadas de bien», recalcó.

Al respecto, ratificó que el camino de la FANB consiste en no ser indolente ante el sufrimiento ajeno y defender la senda de la libertad e independencia nacional, consolidando el rol de los cuerpos de seguridad como defensores del bienestar del pueblo venezolano.

¡Escuche Radio Miraflores!