Internacionales
Israel bombardea entrada a Gaza
Gaza está desvastada después de varios ataques de alto impacto de Israel.

Gaza, Palestina, 10 de octubre de 2023.- La situación en medio oriente cada día tiene un nivel superior. Israel bombardeo este martes el cruce fronterizo de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto para impedir la movilización y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja.

El ataque se produjo a la luz del día y la cantidad de heridos y fallecidos se desconoce hasta ahora aunque se presume una importante cantidad de acuerdo a lo que se observa destruido. Los cuerpos rescatistas no puede hacer mucho debido a que aún se sienten detonaciones de las bombas lanzadas por Israel.
También se reportó el fuerte bombardeo sobre objetivos en la Franja de Gaza durante la noche y las autoridades israelíes dijeron asegurar su barrera fronteriza en la franja.
Miles de palestinos huyeron de sus hogares, según reportes de la ONU, mientras Israel atacaba Gaza desde el mar y el aire en respuesta al ataque del grupo militante el fin de semana, que mató a cientos de personas.
El mundo pide paz, diálogo y cese de agresiones
Mientras la situación entre Israel y Palestina va en franca escalada, los pueblos del mundo comienzan a exigir diálogo entre ambas partes. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exigió detener la masacre contra el pueblo palestino.
En la red social X escribió el jefe de estado venezolano; «Abogamos por una Paz justa en Palestina. Llamo a los pueblos del mundo a unirnos para exigir el cumplimento de las decisiones de la ONU, el cese al fuego y el establecimiento del diálogo que permita devolverle los derechos históricos del pueblo palestino. ¡La Paz debe Prevalecer!».
En Francia, movimientos por la liberación palestina exigieron frenar el genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino y abogan por evitar más derrames de sangre en ambos bandos.
El presidente ruso Vladimir Putin expresó que «el conflicto palestino-israelí es el vivo ejemplo del fracaso de la política de EE.UU. en Oriente Próximo.
Por su parte el Papa Francisco realizó una llamada al párroco de Gaza para mostrar su preocupación ante la situación.