¡Síguenos!

Regionales

Inauguran Módulo de Atención Integral al Migrante en Táchira

Loading

En las instalaciones, se tiene previsto atender a los migrantes que regresan al país por el eje fronterizo, con servicios brindados por la Gran Misión Venezuela Mujer y del Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente

Publicado

en

Inauguran Módulo de Atención Integral al Migrante en Táchira

Loading

Táchira, 29 de marzo de 2025. En San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, inauguraron el Módulo de Atención Integral para el Migrante, con el propósito de asistir en material legal, psicológica y de salud al niño, niña, adolescente, adultos, incluyendo a personas de tercera edad, que regresan al país vía aérea o terrestres.

Asimismo, en este nuevo recinto se tiene previsto atender a los migrantes que pasan por este eje fronterizo a través de los servicios de la Gran Misión Venezuela Mujer y del Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente.

Por su parte, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, destacó que cerca de mil 200 personas, se movilizan al mes y 600 de ellas, son niños.

Inauguran Módulo de Atención Integral al Migrante en Táchira

«Me siento muy contento por esa tarea hermosa que vamos a hacer la Gran Misión Vuelta a la Patria, la Gobernación y la Alcaldía y reafirmo lo que hemos venido haciendo en los últimos días después de los aberrantes secuestros en El Salvador porque no es un delito ser migrante», declaró. 

Igualmente acotó, que los que se han ido del país, lo han hecho por consecuencia de las medidas unilaterales de los Estados Unidos, contra el pueblo venezolano, y eso los convierte en migrantes económicos que están en diversas partes del mundo.

En conjunto de Anahí Arizmendi, la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, desde la jurisdicción fronteriza Arismendi, el mandatario Regional explicó que el Gobierno Nacional, está trabajando para lograr eficazmente la reunificación familiar.

«Es el primer módulo a nivel nacional y se está conversando con otros estados para hacer toda una ruta nacional de protección y atención a los migrantes venezolanos que regresan y debemos abrirles los brazos, y acompañar ese proceso de reunificación familiar», resaltó Bernal.

De igual forma, la presidente de la Gran Misión Vuelta a la Patria, subrayó la inversión que realizó la alcaldía del municipio Bolívar a través de su alcaldesa Sandra Sánchez.

El Ejecutivo regional en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional tendrán la función de brindar distintos servicios al migrante que pasa por esta zona de frontera.

«Algunos servicios que brindarán a los migrantes que están en tránsito son: salud, atención temprana en materia jurídica, psicopedagogía, psicología, orientación a los niños, niñas y adolescentes con permisos de viaje, cualquier situación de vulnerabilidad para las mujeres que puedan ser víctimas de violencia», describió Arismendi.

Finalmente acotó que migrar no es un delito, y que el Gobierno Nacional está brindando respuestas rápidas ante las situaciones de persecución que viven los connacionales en otros países.

Inauguran Módulo de Atención Integral al Migrante en Táchira
Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!