Actualidad
¡Homenaje a los pederastas! Washington protesta con estatua de Trump y Epstein
Un monumento a la amistad entre el presidente de EEUU y el fallecido delincuente sexual, llama la atención de los transeúntes e inquieta a la Casa Blanca

EEUU, 24 de septiembre de 2025. Tomados de la mano y con una piernita levantada, la estatua que representa la innegable amistad de Donald Trump y el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, adorna las calles de Washington frente al Capitolio, y despierta la furia de la Casa Blanca, que hace intentos diarios por ocultar esa relación.
La obra, titulada Best Friends Forever (Mejores amigos por siempre), la instaló un colectivo artístico anónimo (por razones de seguridad) y permanecerá hasta el domingo bajo un permiso otorgado por el Servicio de Parques Nacionales.
Desde la colocación de la obra, decenas de personas posan y se retratan con los “mejores amigos”, sumándose a la denuncia por la complicidad de Trump con los delitos cometidos por Epstein.

La escultura, elaborada con espuma y resina pintada para simular bronce, incluye placas con inscripciones irónicas que aluden a la comprobada cercanía entre Trump y Epstein. Una de ellas celebra “el vínculo duradero” entre ambos, lo que ha generado polémica inmediata en redes sociales y entre visitantes.
La Casa Blanca reaccionó inmediatamente calificando a la obra como una provocación a la figura del presidente, y negó nuevamente los vínculos entre los magnates, a pesar de que es pública la forma en que el gobierno manipuló la lista de Epstein en la que aparecen los viajeros a su isla privada. En ella se encuentra el nombre de Trump.

Trump y Epstein: una amistad que marca
A pesar de que el magnate neoyorquino ha dicho públicamente que expulsó a Epstein de su club porque le parecía “un tipo raro”, la amistad entre ambos es más que evidente. Ello incluye la aparición de una carta escrita con la silueta de una mujer desnuda, en la que Trump felicitó al fallecido delincuente sexual en sus 50 años.
También son públicos los halagos que en varias ocasiones hizo Trump a su amigo, de quien dijo que compartían gustos y aficiones.
“Conozco a Jeff desde hace 15 años. Es un tipo fantástico. Es muy divertido estar con él. Incluso dicen que le gustan las mujeres guapas tanto como a mí, y muchas son jóvenes”, decía Trump a la revista ‘New Yorker’ en 2002.

La relación de Trump con Epstein no es la única que lo vincula con delitos sexuales. En 2024, el hoy presidente fue hallado culpable de 34 delitos por un jurado popular por un pago que realizó a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, antes de las elecciones presidenciales de 2016 para que esta no revelara los detalles de un supuesto encuentro sexual entre ambos.
Jeffrey Epstein, el amigo íntimo de Donald Trump, es culpable de explotación sexual de menores y tráfico de personas. Arrestado en 2019, murió en prisión federal en circunstancias que desataron controversia.