Nacionales
Arriba a Venezuela más de 1 millón de unidades de insulina
Caracas, 24 de junio de 2025. Un masivo cargamento de insumos médicos y más de 1 millón de unidades de insulina arribó hoy al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, como parte de un acuerdo de cooperación con Rusia, informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
El envío, que forma parte de los esfuerzos para garantizar la atención al pueblo venezolano, incluye más de 1.6 millones de unidades de insulina, un medicamento vital para pacientes con diabetes, junto con 64.994 plumas-jeringa y equipos esenciales que potenciarán la red de asistencia sanitaria nacional.
Un acuerdo estratégico para la soberanía sanitaria
La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, destacó la importancia estratégica de este cargamento, calificándolo como una «muestra contundente de soberanía y compromiso revolucionario».
De igual manera, mencionó que este logro se enmarca en la visión del gobierno de asegurar el acceso universal a la salud, un derecho fundamental para cada venezolano.
El arribo de este material médico es el resultado directo de la hermandad y cooperación entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin.
Ambos líderes han forjado una alianza estratégica que, que afirma la ministra Gutiérrez, «garantiza la vida de cada paciente con diabetes mellitus en el país».
Consolidando un camino de resistencia y colaboración frente a las adversidades.

Cooperación internacional y transferencia tecnológica
Este importante cargamento es el fruto de acuerdos sólidos y estratégicos.
La operación se concretó gracias a la firma de los contratos de “Suministro de Medicamentos Esenciales y con Obligaciones de Inversión Recíprocas”.
Un convenio suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Espromed Bio, Corpovex y el Centro de Inversiones Productivas.
Además, la llegada de estos insumos está vinculada a un convenio de “Transferencia Tecnológica” con la empresa rusa Geropharm.
Esta alianza no solo asegura la disponibilidad inmediata de medicamentos, sino que también establece las bases para una futura producción nacional.
Promoviendo la independencia tecnológica y el fortalecimiento de la industria farmacéutica venezolana.
Este tipo de acuerdos demuestra la visión del Estado para garantizar el derecho a la salud y la vida del Pueblo venezolano, protegiéndolo de los impactos de las sanciones y bloqueos económicos.





