Economía
Gobierno Bolivariano recupera unidades con piezas y mano de obra nacionales
Caracas, 18 de noviembre de 2021.- El Gobierno Bolivariano ha recuperado más de mil unidades para el transporte público con repuestos nacionales, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada a la ofensiva social y territorial en los servicios.
Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado enfatizó que con la entrega de 110 nuevas unidades se alcanza la cifra de 360 en este año 2021, “totalmente repotenciadas y equipadas”.
Insistió en que la clave para garantizar las unidades de transporte público “es el mantenimiento preventivo y correctivo”.
Aseguró que con la entrega de estas nuevas unidades se fortalece la Gran Misión Transporte Venezuela y precisó que cada empresa de transporte debe “contar con los mejores talleres y mecánicos en todo el país”.
Exhortó a las autoridades encargadas a hacer contraloría social, de la mano del poder popular, para garantizar el funcionamiento y mantenimiento de los servicios públicos en el país.
La Planta Ensambladora de Autobuses Yutong, en Yaracuy, cuenta con las 85 partes y piezas más usadas en el país con fichas técnicas, “listas para iniciar la producción nacional, como parte de la apropiación tecnológica para romper el bloqueo que nos han impuesto”, informó Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para Transporte.
Recolección de desechos sólidos
El Mandatario hizo entrega de compactadoras de desechos sólidos para el municipio Sucre, con el propósito de mantener las calles y comunidades limpias.
Hasta la fecha el municipio contaba con 11 compactadoras de desechos “y con este apoyo podemos mejorar la atención en la recolección de basura”, agregó José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre.
Entregamos 110 unidades Yutong que serán distribuidas en los sistemas de transportes superficiales a nivel nacional y 44 camiones compactadores de basura que atenderán la recolección de los desechos sólidos en Caracas y el municipio Sucre. ¡Nada, ni nadie nos detiene! pic.twitter.com/FOjlSH4nBO
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 18, 2021