¡Síguenos!

Nacionales

Fiscalías de Venezuela y Cuba firman acuerdo de cooperación

Saab afirmó que «la justicia debe estar de la mano con los derechos humanos, no solo desde lo punitivo; sino también desde lo preventivo»

Publicado

en

Fiscalías de Venezuela y Cuba firman acuerdo de cooperación

Caracas, 30 de mayo de 2024. Los fiscales generales de Venezuela, Tarek William Saab, y de Cuba, Jamila Peña Ojeda, suscribieron un acuerdo de cooperación y fortalecimiento para «seguir dando muestras de paz y justicia en Latinoamérica» durante el periodo 2024-2026.

La firma del acuerdo que contempla el desarrollo de especializaciones y maestrías, de manera conjuta entre ambas instituciones , se realizó e la sede del Ministerio Pública (MP), en Caracas.

Saab mostró a su par todo el trabajo que se viene desarrollando desde su despacho para garantizar el acceso a la justicia y el respeto a los Derechos Humanos (DD.HH.) en el país.

Destacó que que el MP, durante siete años, «ha colocado un grano de arena importante para la estabilidad y convivencia de Venezuela, para que el diálogo, y no la guerra y la violencia, sea quien dicte las obras de nuestra patria».

Además explicó cómo los programas “El Ministerio Público va a tu comunidad” y “Ministerio Público Atiende tu denuncia en tu Parroquia” sirven para acercar a la población a la justicia.

Dijo que el ente sale de su oficina y atiende a los ciudadanos en distintas situaciones como denuncias, agilización de casos, asistencia social, orientaciones, entre otros. Destacó que estas jornadas llevan más de 50 mil personas atendidas.

Fiscalías y justicia social

Por su parte,  la fiscal general de CubaJamila Peña Ojeda, resaltó que, tanto en Venezuela como en Cuba, los titulares de las causas penales realizan su trabajo con base en el respeto al derecho de las personas.

Aseveró que Venezuela y Cuba tienen «muchos puntos en común porque el Estado socialista es el que garantiza la justicia social, y desde la Fiscalía cubana nos corresponde atender problemas y evaluar soluciones».

Finalmente, Saab afirmó que «la justicia debe estar de la mano con los derechos humanos, no solo desde lo punitivo; sino también desde lo preventivo».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!