¡Síguenos!

Actualidad

Festival Viva Venezuela tomó las calles de Caracas

El evento «superó todas las expectativas, y estuvo presente el acervo histórico del país»

Publicado

en

Festival Viva Venezuela tomó las calles de Caracas

Caracas, 13 de mayo de 2024. Luego de su inauguración en el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, el Festival Mundial Viva Venezuela tomó las calles de la ciudad capital, para llenarlas de vida y cultura.

La viceministra de las Artes de la Imagen y Espacio, Mary Pemjean, afirmó en redes sociales «que más que un festival es un ejercicio de venezolanidad y amor por nuestra Patria querida».

Por su parte el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto durante una entrevista ofrecida para el canal del Estado, agregó que el Festival «superó todas las expectativas, y estuvo presente el acervo histórico del país».

Como parte de la agenda del evento, se hicieron presente diversas actividades culturales propias y de naciones hermanas.

La Diablada Ferroviaria Bolivia se unió a los Diablos Danzantes de Naiguatá en el Festival Mundial Viva Venezuela, en una actividad realizada en el Paseo Pasacalles de Bellas Artes, donde el Embajador boliviano, Sebastián Michel se vistió de oso andino.

En la Plaza de Los Museos, se presentó la agrupación Babacar de Senegal, que se unió al Grupo Madera para deleitar a los venezolanos con su música en este Festival, así como la Danza San Vicente y Las Granadinas y el espectáculo del español David Morales.

En el tercer día del Festival Mundial Viva Venezuela, se presentaron en el mismo espacio cultural los Tambores de San Juan y los asistente pudieron disfrutar del concierto de Daisy Gutiérrez.

Asimismo, como parte de la programación llegó a la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Teatreo Negro de Barlovento.

Además, como parte de las actividades la artesanía se expresa en el Festival, con una feria que congrega a la diversidad artesanal del país.

Miranda y La Guaira

Las otras regiones previstas como espacios de este evento cultural también desarrollaron diviersas actividades. El flautista zuliano Huáscar Barradas se presentó con la agrupación tunecina Original Fusión Zouheir Gouja en la Plaza Bolívar Chávez de La Guaira.

Entretanto, la agrupación de Guarenas Afrotambor se presentó en el Teatro comunal Teresa Carreño de Guarenas, estado Miranda.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!