¡Síguenos!

Nacionales

Este 1 de junio arranca Consulta Nacional sobre Reforma de Justicia Penal

La consulta contempla el despliegue en todo el país, a través de ocho circuitos territoriales

Publicado

en

Este 1 de junio arranca Consulta Nacional sobre Reforma de Justicia Penal

Caracas, 01 de junio de 2026. Este lunes 1 de junio inicia la Gran Consulta Nacional sobre la Reforma de la Justicia Penal en Venezuela convocada por la presidenta (E) Delcy Rodríguez con el objetivo de lograr consolidar un verdadero Estado social de derecho y de justicia mediante la transformación del sistema penal venezolano.

La presidenta (E) llamó a ordenar todo el sistema: «Pido que vayamos a un sistema de justicia verdaderamente humano para que la justicia penal se convierta, verdaderamente, en un mecanismo eficaz de protección y garantía de los derechos humanos, pero también para que el sistema de justicia penal apunte y apuntale la convivencia democrática en Venezuela».

La consulta contempla el despliegue en todo el país, a través de ocho circuitos territoriales, a fin de coordinar actividades de forma simultanea. En cada estado del País se habilitarán espacios para el debate y evaluación de problemáticas locales del sistema penal.

En este sentido, la mandataria resaltó la importancia de involucrar a todos los actores, incluidos los órganos de seguridad ciudadana.

¡Escuche Radio Miraflores!